barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
28/09/2017 08:09:29 - Locales

Mar de Ajó - Se entregaron los premios de los concursos educativos Pisa Pisuela y Turisteando (176)

En el Día Mundial del Turismo, más de 500 alumnos de 4° y 6° grado de las Escuelas Primarias del Partido de La Costa recibieron los premios por la participación en una nueva edición los concursos que organiza la revista El Turista, con el auspicio de la Municipalidad de La Costa. El evento se realizó en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, con la presencia de los docentes y familias de los chicos participantes, además del secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, y del secretario de Turismo, Rodrigo Torre. Juntos disfrutaron de una tarde llena de color, alegría y emoción.

Esta 5ª edición del concurso se vivió nuevamente como una fiesta donde no faltaron shows artísticos, animación, danzas folclóricas y una presentación del Ballet Internacional de La Costa. Además, se sirvió una merienda para todos los chicos y se les brindaron golosinas al retirarse del encuentro.

Para la directora de la revista El Turista, Antonieta Chiniellato, fue una jornada“más que satisfactoria” tanto por la participación en ambos concursos como por la asistencia a la premiación. “Cada año va creciendo más y cada día es mayor el entusiasmo de los chicos”, señaló con orgullo.

“Todo esto se hace posible gracias a que todos ponen un granito de arena, por ejemplo el distrito alfajorero y los comercios. Pero fundamentalmente con el gran apoyo de la Municipalidad de La Costa a través del intendente Juan Pablo de Jesús y del secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo”, dijo Chiniellato.

El concurso “Pisa, Pisuela te invito a conocer mi ciudad playera” estuvo dirigido a los alumnos de 4° grado de todas las escuelas primarias del distrito y los invitó a ilustrar atractivos turísticos de La Costa. Los ganadores lograron que sus folletos sean distribuidos en las oficinas de turismo para que los visitantes conozcan sobre nuestra región a través de sus creaciones.

Por su parte, los ganadores de “Turisteando” son aquellos que completaron un álbum con imagenes de distintos puntos turísticos del distrito. Los chicos de 6° grado de las escuelas primarias fueron los destinatarios de esta propuesta que premió a los tres primeros puestos con bicicletas playeras y con artículos de indumentaria y juguetería para el tercer y cuarto lugar.

Los folletos y álbumes fueron seleccionados por un jurado integrado por: Marcela Cristóbal (diseñadora), Florencia Horcajo (técnica en Turismo) y Fabiana Caporaletti (profesora de Artística).

Las instituciones ganadoras de la 5ª edición de Pisa Pisuela y Turisteando fueron:

-Escuela N° 1 de San Clemente (6° Grado)
-Escuela N° 3 de Las Toninas (4° Grado)
-Escuela N° 4 de Santa Teresita (4° Grado)
-Escuela N° 5 de Santa Teresita (4° Grado)
-Escuela N° 6 de Mar del Tuyú 4° y 6° Grado)
-Escuela N° 7 de San Bernardo (6° Grado)
-Escuela N° 11 de Lucila del Mar (4° Grado)
-Escuela N° 9 de Mar de Ajo (4° Grado)
-Escuela N° 13 de Las Quintas S/T (4° Grado)
-Escuela N° 14 de Aguas Verdes (4° Grado)
-Escuela N° 15 de San Bernardo (6° Grado)
-Colegio Modelo Santa Teresita (4° Grado)
-Colegio “Pablo Besson” (6° Grado)
-Instituto “Juan Salvador Gaviota” (4° Grado)













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com