barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
21/09/2017 12:09:44 - Derechos Humanos

Adhesiones de Adolfo Pérez Esquivel y Víctor Mendivil por el proyecto "Sitio de la Memoria" en Lavalle (684)

Los alumnos que forman parte del programa "Jóvenes y Memoria" de Gral. Lavalle de la Escuela Secundaria Nº 1, presentarán el próximo jueves 28 de setiembre un proyecto de ordenanza en la Banca Pública del HCD de Gral. Lavalle para que sea declarado Sitio de la Memoria al cementerio de Gral. Lavalle.- Maxi de Luca y Joaquín Jerez invitan a particpar de la Sesión y personalidades de los Derechos Humanos adhieren al proyecto. Ver videos
 

 

Joaquín Jerez

“Somos docentes de la Escuela Secundaria N° 1 de General Lavalle y queríamos aprovechar la ocasión para invitarlos el día 28 de septiembre, porque se va a estar tratando en el Concejo Deliberante de General Lavalle, un proyecto de ordenanza para construir un Sitio de la Memoria en el Cementerio local. Como bien saben, allí fueron encontrados restos de 18 personas, producto de los vuelos de la muerte, entre las más conocidas estaban Leonie Duquet y las madres fundadoras. Si bien en el cementerio hace 11 años se hizo una excavación y se identificaron a estas personas, nosotros, por testimonios locales, tenemos establecido que hay más cuerpos, enterrados en una fosa común y no fueron identificados.

Señalizándolo y generando el Sitio de la Memoria se plantea que se puede innovar sobre el cementerio y posibilitaría que se vuelvan a hacer trabajos de excavaciones.

Por este motivo los  invitamos a la comunidad de La Costa a que participen en esta sesión, como dije recién, el 28 de septiembre a las 18.00 hs.”

Maximiliano De Luca

“Quiero agregar que el proyecto de ordenanza municipal ya fue tratado y fue consultado con el Ejecutivo municipal de General Lavalle y lo que destacamos de alguna manera nosotros es que el dicho proyecto de ordenanza fue armado por los alumnos que participan dentro del programa Jóvenes y Memoria y además que por primera vez desde que fue creada la Banca N° 7 va a ser utilizada por los alumnos para preguntar el por qué o la importancia de tener un Sitio de Memoria no sólo en el cementerio de General Lavalle, sino también en una estructura que se puede llegar a construir para organizar este tipo de actividades culturales, pedagógicas o educativas. Los invitamos para que vean lo que están exponiendo los chicos, cuál es la ordenanza que se va a tratar, de alguna manera se da a conocer porque está todo acordado para que así sea y ese día esperamos la presencia, obviamente, de todos ustedes. Ya tenemos confirmada la presencia de varios organismos de derechos humanos de Nación, referentes a nivel nacional y que nos van a venir a acompañar ese día.

Invitamos  a la comunidad educativa de los Institutos de Formación Docente  Nº 89  de mar de Ajó y la Nº 186 de Santa Teresita y especialmente  a los alumnos de 2° Año de Historia"







06:12:38 - Derechos Humanos[4457]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT







Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com