barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
20/09/2017 15:09:42 - Elecciones 2017

PO/FIT La Costa - Erica Lezcano: “La obra pública es totalmente necesaria para resolver los problemas de la población” (287)

El Partido Obrero forma parte del Frente de Izquierda, que, en La cOot,a gano las P.A.S.O. 2017, por lo tanto se presentará en las próximas Elecciones Legislativas del 22 de Octubre. Con la Lista Nº 510 que encabeza Miguel Arena, y como segunda candidata va Erica Lezcano. Entrevista
 

¿Cómo ven desde el PO-FIT la situación en el partido La Costa?

Bueno, vemos un panorama totalmente desfavorable para el conjunto de los trabajadores. Cada uno de los gobiernos que pasaron no han mejorado en nada esta situación, por el contrario, la han acentuado, desde la falta de trabajo; el trabajo precario hasta el estado de las localidades, pasando por el tema de la salud, vivienda, y servicios esenciales.

¿Cuáles serían las propuestas del Patido Obrero para resolver la falta de fuentes de trabajo?

Nosotros creemos que en lLa Costa hay muchas cosas que faltan, que no están hechas, que no se aprovechan.
Como primera medida impulsar un proyecto de obra pública, transparente, bajo control de los trabajadores, con trabajadores en blanco y salario acorde a la canasta familiar.
También llevar adelante proyectos basados en el aprovechamiento de la naturaleza, de los recursos naturales. Tenemos mar y tierra al alcance de las manos, para producir y dar empleo desde el estado municipal.

Con respecto a la obra publica. ¿A que apuntaría exactamente?

En primer lugar atacar el déficit habitacional, implementando un censo y a partir de ahí un plan de vivienda que permita a las familias trabajadoras el acceso a tener su vivienda propia.
Este punto es muy importante ya que es imposible que los y las trabajadoras puedan hacerlo teniendo en cuenta los sueldos y los costos inalcanzables para la contención de dichas viviendas.
Las inundaciones en la zona son cada vez mas, sobre todo en las barriadas cercanas a la ruta.
Es necesario estudiar la situación con un equipo formado por ingenieros hidráulicos y viales para obras de entubamiento, desagüe y limpieza.
Para resolver el tema del agua potable, obras para lograr la potabilización del agua en el partido; para que sea de acceso a la población en su conjunto también un plan de tratamiento de la basura, para que se resguarde la salud de la población.
Y por supuesto en cada localidad el arreglo, construcción, y mantenimiento de calles y espacios públicos.
La obra pública es totalmente necesaria para resolver los problemas de la población siempre con control de los y las trabajadores, de modo que se garantice la transparencia y se evite la corrupción institucionalizada que existe en todos lados cuando de obra publica hablamos.

La salud es un punto muy importante ¿Cómo ven la situación de la misma y cual seria su propuesta?
La salud no escapa a la situación general es preocupante. En las unidades sanitarias de cada localidad no hay atención medica garantizada las 24 hs ni todos los días de la semana, faltan insumos y equipamiento al igual que los hospitales, los que no cuentan con profesionales de todas las áreas.
Es mucha la población permanente en La Costa, no puede ser que en determinados casos tengas que ir a mar del plata u otras ciudades para poder acceder a la salud pública.
Creemos necesario un hospital regional de alta complejidad con equipamiento, insumos y profesionales de todas las áreas bien remunerados, por supuesto, no como en la actualidad.
Por otro lado en las unidades sanitarias de cada localidad asegurar la atención medica las 24 hs del día, con equipamiento e insumos necesarios.

Nosotros como P.O en el frente de izquierda creemos que hay que hacer hincapié en la problemática del trabajo:

-Se deben garantizar puestos de trabajo.
-Defender los convenios colectivos.
-Pasar a planta permanente a los y las trabajadores municipales bajo contrato y a las y los trabajadores del plan argentina trabaja.

Erica Lezcano
Docente
Candidata a segunda concejal por el P.O en el FIT
Partido La Costa.  





05:10:24 - Elecciones 2017[468]
Cambiemos: Una ola amarilla que cubrió el país









Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com