barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
20/09/2017 08:09:06 - Educacion

Juan Altamirano - “Hoy en La Costa hay 44 carreras para seguir” (813)

El Director municipal de Educación del partido de La Costa resaltó la gran cantidad de oportunidades que hoy tienen los egresados de las escuelas secundarias en cuanto a las carreras de nivel superior que pueden cursarse en nuestro distrito.
 

En este sentido anunció que en octubre se realizará la Expo Educativa 2018, en la que se expondrán estas diferentes opciones. Asimismo, adelantó que en octubre también se llevará a cabo el primer Congreso de Educación Superior.

“Hoy en La Costa hay 44 carreras para seguir”, resaltó Juan Altamirano, Director municipal de Educación de La Costa, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que destacó que esto ha sido posible debido a “la decisión política de Juan Pablo (de Jesús)”, la cual tienen como uno de los principales objetivos “darle el lugar que se merecen a los jóvenes, tanto en la educación, como en el deporte, como en la cultura”, por lo que subrayó: “Lo que hemos crecido nosotros y las oportunidades que tienen los chicos en nuestro distrito es prácticamente único en la provincia de Buenos Aires”.
Precisamente, para que los jóvenes próximos a egresar de las escuelas secundarias puedan tener un acercamiento a estas oportunidades, el profesor Altamirano anunció que ya se ha comenzado a planificar lo que será la Expo Educativa 2018, la cual transita por su décimo primera edición, y en la cual explicó que “les mostramos todas las ofertas a los chicos del último año de la secundaria, tanto a nivel terciario, como universitario, como así también de formación profesional”.
En esta muestra estarán presentes todos los establecimientos educativos de nivel superior que tiene sede en La Costa, acerca de lo cual el funcionario puntualizó: “Este año nos van acompañar, como lo vienen haciendo casi siempre, la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Económicas de Buenos Aires, la Universidad de La Plata, la Universidad de Avellaneda, la Universidad de San Martín, la Universidad de Mar del Plata, la Universidad Atlántida del partido de La Costa, los Institutos de Formación Docente y Técnica y los tres Institutos de Formación Profesional”.
De acuerdo a lo informado por el profesor Altamirano, la Expo Educativa 2018 tendrá lugar el 13 de octubre en la Escuela Secundaria N° 2, ubicada en calle 38 y 7 de Santa Teresita, al tiempo que señaló que como es habitual, la Municipalidad de La Costa “se hace cargo del traslado de los chicos de las escuelas hasta el lugar donde se realiza el evento”. Asimismo, el funcionario resaltó que esta muestra es una excelente oportunidad para que “los chicos puedan charlar con todas aquellas personas que envían las universidades, para sacarse las dudas en cuanto a las carreras que pueden llegar a estudiar”.
En esta misma línea, el Director municipal de Educación indicó: “Ahí vamos a dar difusión a lo que es el programa común que nivel secundario tiene, que tiene que ver con un refuerzo con lo que son las ciencias exactas, en materias como matemáticas y física, y también en técnicas de estudio. Además vamos a comentarles el plan de becas, que todos los años el ente municipal viene otorgando a todas aquellas personas que están estudiando a nivel terciario y universitario”.
Por otro lado, el profesor Altamirano anunció que se han abierto nuevamente las inscripciones para las carreras a distancia que brinda en nuestro distrito la Universidad Nacional de Avellaneda, sobre lo cual señaló: “Está abierta la inscripción hasta el 30 de septiembre, para el ciclo lectivo 2018 de las carreras de tecnicatura y licenciatura de la Universidad Nacional de Avellaneda, en lo que es educación virtual”.
El único requisito que se solicita es haber culminado los estudios secundarios completos. Los interesados pueden obtener más información al respecto llamando al teléfono (02246) 434-330, o bien por email a unsavsedelacosta@gmail.com
Por otra parte, el profesor Altamirano informó que el próximo 23 de octubre se llevará a cabo en el partido de La Costa el primer Congreso de Educación Superior, el cual tendrá su epicentro en el Centro Cultural de San Bernardo, y en el cual mencionó que “van a participar los alumnos de los institutos y de todas las universidades que están en el partido de La Costa”, para lo cual presentarán proyectos que expondrán durante el evento, para luego responder inquietudes en una ronda de preguntas.
Por último y en esta misma línea, el profesor Altamirano destacó que “ya estamos evaluando los trabajos que son muy buenos, porque son trabajos que tiene que ver con sus carreras y que tienen un impacto social”, al tiempo que aclaró que este congreso “es parte del Laboratorio de Estudios Sociales que tiene la Secretaría de Desarrollo Social, y en conjunto con la Dirección de Educación estamos trabajando con esto”. 

Lic. Graciela Marker

 

Fuente: opinion de la costa













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com