barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
18/09/2017 09:09:48 - Interes general

Optimismo en la región por el regreso de los feriados puente (189)

El Presidente de la Asociación de Hoteleros y Afines de la zona centro del partido de La Costa se refirió a la media sanción obtenida en Diputados del proyecto de implementación de feriados puente en el calendario 2018. Celebró la noticia, ya que aseguró que para nuestro distrito y la región los fines de semana largo extendidos reportan importantes beneficios económicos Finalmente un proyecto impulsado por el legislador misionero Maurice Closs, logró media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación con 152 votos positivos y solo uno negativo. De esta forma, el proyecto de Ley se envió al Senado, y de aprobarse se incluirán feriados puente en el calendario 2018.
 

A grandes rasgos,establece la creación de hasta tres días feriados puentes no laborables, permitiendo al poder Ejecutivo ordenar los mismos, de acuerdo al contexto de cada año, y con el objetivos de promover el turismo interno.

El sector turístico salió a celebrar la noticia, ya que la quita de los fines de semana extra largos ha causado un impacto negativo en las economías regionales, sobre todo de destinos turísticos como el partido de La Costa.
El empresario hotelero local Carlos Roux, Presidente de la Asociación de Hoteleros y Afines de la zona centro del partido de La Costa, resaltó que “la diferencia que hay entre un fin de semana común y un fin de semana largo puente realmente es abismal”, al tiempo que aseguró que los fines de semana extra largos implican “un beneficio económico altísimo”.

Por tal motivo, destacó que la media sanción obtenida por el proyecto de Ley en Diputados “la verdad que es una muy buena noticia para nosotros que vivimos del turismo”, sobre todo “porque además tenemos una estacionalidad tan extensa que realmente nos joroba bastante”, al tiempo que sostuvo que la noticia seguramente ha sido recibida con mucho entusiasmo en toda la región y en el territorio bonaerense.
Sobre ello, Roux manifestó: “Yo creo que también deben estar contentos los otros destinos turísticos, más que nada sabiendo que los feriados puente generan una salida clásica de cuatro días y tres noches, entonces es posible que se mueva el turismo en todos los sectores, en todos los ámbitos de otras provincias”.
El empresario local resaltó que la inclusión de feriados puente para el año 2018 es muy positiva para el partido de La Costa, principalmente porque “nosotros estamos tan próximos a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, que genera una cantidad de visitas muy importante”, al tiempo que enfatizó que ello se hace notorio “sobre todo en la época de temporada baja, que realmente necesitamos de esas visitas para poder paliar toda esa cantidad de meses que tenemos muy poca actividad”.

Por último manifestó: “Realmente con estos fines de semana puente la economía, aunque parezca que no, cambia mucho, porque si bien uno no espera una gran afluencia turística, los costos siguen estando y al haber aumentado las tarifas de los servicios obviamente los costos se han multiplicado, así que realmente es una muy buena noticia para poder paliar eso y poder estar un poco mejor en la época temporada baja”.

 

Fuente. La Opinion de la Costa













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com