barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
15/09/2017 08:09:53 - Locales

El intendente recibió a docentes y estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó (148)

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió a los docentes y estudiantes de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº 2 de Mar de Ajó, con quienes mantuvo un encuentro ameno en el que se dialogó sobre la formación que están adquiriendo a través del programa de prácticas profesionalizantes y sobre su futura profesión. Previo al encuentro con el jefe comunal, los alumnos visitaron distintos espacios municipales como la Sala de Monitoreo, la secretaría de Obras Públicas y la dirección General de Ingresos Públicos con quienes se articula para realizar las habilitaciones comerciales, habilitaciones de obras privadas y públicas.
   

La visita a cada una de las mencionadas áreas se enmarca en la primera actividad del programa de Prácticas Profesionalizantes que tienen los estudiantes de 7º año de las orientaciones de electromecánica y alimentos de la EEST N° 2.

Con una capacitación sobre reglamentación para habilitaciones comerciales, procedimientos administrativos y operativos de inspección a cargo de la secretaría de Ordenamiento Urbano fue que los estudiantes dieron inicio al aprendizaje teórico y práctico que brinda la propuesta municipal.

El programa de Prácticas Profesionalizantes promueve la articulación entre organismos municipales, el sector privado, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) distrital y las escuelas e institutos técnicos.

El objetivo apunta a que los jóvenes estudiantes del Partido de La Costa desarrollen capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios del contexto socio-productivo.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com