barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
13/09/2017 08:09:33 - Jornada

Jornada artística y reflexiva de “Mar de Lápices” en Santa Teresita (353)

La 3ª edición de la jornada Mar de Lápices se realizará este viernes 15 a partir de las 13.00 en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita, ubicado en la Avenida 41 y Costanera. Con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, el evento abierto a la comunidad contará con muestras artísticas, un plenario sobre derechos humanos y propuestas pedagógicas de los institutos de educación superior y de las escuelas secundarias del distrito.
   

En relación a las expresiones artísticas, habrá participación musical de bandas locales y de la Orquesta del Bicentenario de La Costa. Además, se podrá disfrutar de intervenciones teatrales a cargo del programa municipal Agite y de muestras fotográficas tanto del Centro Cultural Haroldo Conti, como de artistas de nuestra comunidad.

Se realizarán talleres y exposiciones en distintas aulas sobre la temática “Memoria, derechos estudiantiles y violencia institucional” que estarán a cargo de estudiantes y docentes de Institutos de educación superior y de escuelas secundarias.

Los alumnos de 2do. año del Profesorado de Historia, presentaron como parte de "Mar de Lápices" la propuesta  de darle tratamiento a la violencia institucional. La charla será alrededor  de las 16 hs.  en el SUM del Instituto,  se trata de una disertación y producciòn gráfica (200 años de Historia) a cargo  de la Lic. Azucena Racosta "Del terrorismo de Estado al terrorismo económinco" y es abierta al público  en general.

El plenario sobre derechos humanos,  contará también  con la participación de distintos referentes sociales vinculados con la Memoria y los Derechos Humanos, oficiará como cierre de la jornada y brindará un espacio para el debate del rol de los derechos humanos en la actualidad.

Mar de Lápices tiene como objetivo de reivindicar, reflexionar y profundizar la lucha por los derechos estudiantiles, tomando como eje histórico La noche de los lápices (16 de septiembre). Fue declarada en 2015 de interés municipal y en 2016 de interés provincial.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com