barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
12/09/2017 10:09:07 - Instituciones

Hugo Propato: La terminación del Hotel va lenta, porque compartimos el 50% del dinero de los Bingos con la UAA de Mar de Ajó.” (491)

El Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad” de Santa Teresita, el 20 de setiembre festejará el “Día del Jubilado” con una chocolatada. Entrevistamos a Hugo Propato tesorero, quien además nos brindó información sobre la obra del hotel “El Jardín” y que la misma avanza lentamente, debido a que desde hace varios años, comparten el dinero que reciben de los Bingos La Costa, con la Universidad Atlántida Argentina, destinado a becas para alumnos que no pueden pagar las cuotas.
 

Como todos los años el 20 de septiembre se celebra el Día del Jubilado. Uds. siempre organizan algo para ese día ¿Qué tienen preparado para este año?

Este año vamos a realizar un chocolate para todos los socios del Centro de Jubilados que quieran participar, que tengan la cuota al día y quieran compartir con sus pares un momento agradable. Vamos a servir el chocolate con medialunas, pondremos música para que se diviertan y festejar nuestro día.

¿A partir de qué hora?

A partir de las 16.00 hs.

¿Cómo sigue la obra del hotel?

En el hotel estamos trabajando con un gremio por vez. Primero se hizo desde el segundo piso al cuarto, la colocación de todo lo que es calefacción, agua caliente, porque va por debajo del piso. Ahora se pusieron los revestimientos en todos los baños del segundo al cuarto y los pisos. Quedó preparado para colocar luego en las bocas que se dejaron, los radiadores para la calefacción.

Ustedes ¿tienen gas natural? ¿Pueden conectarse?

Está aprobado. Ahora que terminamos con los revestimientos, empezamos a hacer la obra de la cañería y la distribución en la cocina de los caños, ya sea de gas, agua fría, caliente, de acuerdo a lo que ha pedido la empresa, para lo cual hemos adquirido las maquinarias para la cocina que es ingeniería gastronómica.

¿Qué les faltaría para poder utilizarlo además de lo que Ud. acaba de mencionar?

Una vez que terminemos con todos los revestimientos del segundo al cuarto piso, vamos a poner los cerramientos abajo y hacer todo lo que es calefacción en lo que es planta baja, primer piso y luego colocar el revestimiento.

La idea cuando comenzaron era terminarlo en 2 años aproximadamente, pero han pasado más de tres. ¿La parte económica desde hace dos años influyó o es por otro motivo?

El motivo es que, desde hace unos cuantos años ya que estamos compartiendo con la Universidad de la Atlántida Argentina, el 50% del ingreso que teníamos de los Bingos.

¿Por qué le destinaron el 50% a la Universidad?

En realidad cuando el Dr. Juan de Jesús era Diputado, durante la gestión del intendente Juan Pablo, para renovar el convenio teníamos que ceder el 50% a la Universidad. Lamentablemente si nosotros en esa época no hubiéramos tenido que ceder ese 50%, hoy en día el hotel estaría terminado.

¿Ud. sabe para qué se destinó ese 50% a la Universidad? ¿Para refacciones, libros?

Eso era paras becas a los alunos/nas de bajos recursos, por eso no lo peleamos. Pero suponíamos que si a nosotros nos obligan a demostrar donde nosotros hemos colocado el dinero que hemos recibido, también la Universidad, al menos a nosotros nos tendrían que dar el detalle de a quién le dieron el dinero que nosotros cedimos.

Aclaremos, un porcentaje de la recaudación de los Bingos se destina al Centro de Jubilados, por medio de un convenio Uds. cedieron el 50%, pero siempre sale a nombre del Centro ¿es así?

Exactamente.

¿Y la Universidad a Uds. no les rinde cuentas?

No. Nunca le hemos pedido una rendición de cuentas, pero creo que tendría que salir de ellos. Yo lo hago todos los años, lo que recibimos y lo que le damos a la Universidad está documentado y bancarizado. No damos plata en efectivo, lo hacemos a través de nuestra cuenta bancaria con cheques. Nos entregan un recibo y nada más, pero el detalle del destino del dinero nunca lo recibimos. Suponemos que lo destinan a becas para los alumnos.

Pronto tienen la Asamblea…

Sí, el 24 a las 15.00 hs., tenemos Asamblea. Tenemos la posibilidad de estar dos años más en la Comisión, va a seguir así con algunas modificaciones mínimas, por ejemplo, de vocal titular a pro secretario y entraría el pro secretario de vocal titular 1°, etc.

Presidenta ¿sigue María Esther Milano?

Sí y yo sigo de tesorero.












 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com