barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
11/09/2017 09:09:57 - Locales

La Costa prepara el operativo playa 2018 (348)

Gustavo Pierce, referente de Guardavidas del partido de La Costa, informó que ya han comenzado los preparativos para el operativo de seguridad en playa 2018.
 

Además anunció que el mismo tendrá su inicio el 15 de noviembre. Para este año se planea ampliar aún más la cobertura y sumar mayor cantidad de elementos.

Lentamente el invierno nos abandona y comienzan a hacerse notar los primeros cambios estacionales que nos conducen a la próxima temporada de verano. Es por ello que se comenzado a preparar todo lo referente al operativo de seguridad en playa 2018, el cual arrancará el 15 de noviembre con más de 100 guardavidas, y se irán sumando más a medida que nos acerquemos al inicio oficial de la temporada 2018.

Así lo informó Gustavo Pierce, Secretario Adjunto de SUGARA y uno de los principales referentes de guardavidas de La Costa, en la que señaló que actualmente se está llevando a cabo “un relevamiento de las cosas que se usaron el verano anterior, que se rompieron, se gastaron y demás”, con el fin de poder disponer de un inventario “de lo que hace falta para la nueva temporada”, ya que enfatizó que “ya estamos preparando la temporada que va a venir”.

Cabe destacar que el operativo realizado en la temporada 2016 fue considerado como uno de los más grandes de Sudamérica, ya que Pierce recordó que “contamos con alrededor de 600 guardavidas”, lo cual aseguró que “es una cantidad impresionante para cualquier operativo”. Se estima que este año se lleve a cabo un operativo similar, e incluso aún superior, y en este sentido mencionó: “Tenemos muchas zonas cardioprotegidas, pero este año como siempre apuntamos a más y esperamos tener por ejemplo localidades que tienen dos desfibriladores, que puedan tener cuatro o cinco, porque cortando la distancia también se brinda mayor seguridad”.

Por tal motivo, durante todo el invierno los guardavidas han llevado a cabo diferentes reuniones con las autoridades de la Secretaría municipal de Protección Ciudadana para poder “pedir las cosas que vamos a ir necesitando para la próxima temporada”, y en este aspecto, Pierce puntualizó: “Necesitamos la reposición y arreglo de mangrullos, las embarcaciones que se van deteriorando, porque además estamos en un medio hostil para las embarcaciones, botiquines, mascarillas; son todas cosas que se van a ir reponiendo e incluso torpedos, roscas, todos los materiales que usan los guardavidas para poder brindar un cien por ciento de seguridad en las mejores condiciones”.

 

 Fuente: La Opinion de la Costa.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com