Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
11/09/2017 09:09:51 - Locales

San Clemente del Tuyú: Detonan un artefacto explosivo hallado en la Playa (127)

El artefacto hallado es de fabricación militar y puede haber caído de algún barco, no tiene carga explosiva, posee un detonador y es utilizado como marcador en tareas militares. Advertía que no se debía de manipular y que había que notificar a policía o personal especializado. Sorpresa e incredulidad. Así reaccionaron los vecinos de San Clemente del Tuyu al enterarse que en una de sus playas hallaron un artefacto explosivo. Un llamado telefónico al 911 alerto del hallazgo cerca del mediodía de este domingo.

Inmediatamente se hizo presente en el lugar la Brigada de Explosivos de  Costa del Este a cargo del Subcomisario Miguel Bustos, efectivos de la Policía Local, efectivos de La Policía de Control Urbano Municipal y la Brigada de Explosivos De Bomberos.

El artefacto de aluminio de unos 45 cm de largo por 10 cm de ancho advertía que no se debía de manipular y que de encontrarse había que notificar a policía o militares.
Alertado el personal de seguridad demandaron la presencia de personal capacitado que retiraron el artefacto para explosionarlo.
En diálogo con Faro Noticias el Subcomisario Miguel Bustos explicó que desde la Brigada una vez recibido el llamado, dieron cuenta a la Fiscalía para solicitar autorización del Juez de Turno y detonarlo en el lugar.
El artefacto hallado es de fabricación militar y puede haber caído de algún barco, no tiene carga explosiva, posee un detonador y es utilizado como marcador en tareas militares.
Se trata de un es un JK 25, detonador de humo o granada de humo y se utiliza en barcos para señalizar objetivos.

 

Fuente: www.faronoticias.com.ar 11-09-2017

























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA