barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
03/09/2017 07:09:38 - Instituciones

El Rotary Club de Costa del Este: Inauguró su Monumento en la entrada a la ciudad. (835)

El nuevo Rotary Club de La Costa del Este fue creado el año pasado y tiene como padrinos al Rotary Club de Santa Teresita. El domingo 27 dejó inaugurado un monumento de la Rueda Rotaria en la entrada de la localidad. Estuvimos acompañándolos y la presidenta Sra. Adriana Giachero, se dirigió a los presentes recordando cual es al función de la entidad y agradeció a todos los que colaboraron par construcción de la Rueda.



Presidenta Sra. Adriana: Gracias a todos por estar presentes, a los rotarios y amigos de Santa Teresita, de San Clemente, de Mar del Tuyú, de Villa Gesell, de Pinamar, de Mar de Ajó, a todos los vecinos principalmente, al Licenciado Fernando Ruggero en representación del Municipio, a los Bomberos de Costa del Este, al delegado municipal Claudio Pombo. A todos muchísimas gracias. Hoy es un día muy especial para nosotros, estamos cumpliendo un año de existencia, somos el club más joven del Distrito 4920 y dejando nuestro primer año logramos terminar nuestro monumento rotario y emplazarlo en el ingreso a Costa del Este. Para nosotros es un gran orgullo. Quiero que le brinden un fuerte aplauso al Sr. Pedro, que es el rotario de Gesell (aplausos), que fue el que hizo la rueda. El Rotary Club de Villa Gesell nos donó la rueda y en representación del Rotary Club Santa Teresita el ingeniero Suvilar, que fue quien hizo el diseño y la ejecución del monumento rotario. El Rotary Club de Santa Teresita son nuestros padrinos. Para poder abrir un club rotario se necesita un padrino, bueno ellos lo son y los que nos acompañan en cada evento que hacemos. Así que muchachos de Santa Teresita, a todos muchísimas gracias.


Quiero explicar un poquito qué significa la rueda rotaria. La rueda rotaria en sí significa la internacionalidad del Rotary, nos identifica a los rotarios en cualquier parte del mundo. Uds. saben que trabajamos para la comunidad. No hay nada mejor que ser artífice de algo para la comunidad. Los proyectos que se hacen son a largo tiempo, sustentables y para nosotros es un orgullo pertenecer a esta institución. Los 24 dientes de la rueda significan las 24 horas del día, el rotario es rotario las 24 horas del día. El centro de la rueda que es la masa, son todos los socios de los clubes rotarios y el chavetero es el presidente, que lleva a esa masa de gente hacia adelante a lograr los proyectos que se realizan. Esto es un poco más o menos lo que significa la rueda rotaria. El hecho que esté en la entrada de los pueblos la rueda de Rotary, nos identifica a todos. Les voy a contar una anécdota, el otro día estábamos acá trabajando y se paró una mujer a decirme, qué suerte, hay un Rotary en Costa del Este, yo vacaciono acá y soy del Rotary Club de Caballito. Y así como eso montones de cosas. Está la gente de Pilar Norte que también vacaciona en Costa del Este y se ha comunicado con nosotros. Nosotros seguimos trabajando para la comunidad, acá es muy pequeña, pero hay muchas cosas por hacer. Estamos siempre generando proyectos, ya se van a enterar los vecinos y nuestros amigos cuáles son. Muchísimas gracias a todos, voy a invitar al Licenciado Fernando Ruggero que me acompañe, a Pedro y al ingeniero Suvilar para inaugurar nuestra rueda, a cortar la cinta.


Rotary es un club internacional, que ha hecho infinidad de cosas para la humanidad, ya desde 1905 empezó a trabajar para que la humanidad esté un poco mejor. Voy a mencionar solamente una de las cosas. Yo soy una persona que tiene unos cuantos años, allá por la década del ´50 teníamos una terrible plaga, un terrible flagelo, en la ciudad de Buenos Aires y en toda la República Argentina, prácticamente en Latinoamérica y en todo el mundo, la poliomielitis se había apoderado de la raza humana, mataba y dejaba tullidos, gente con problemas de motricidad en infinidad de adultos y niños. En esa época tenía 10 años, eran tanta la preocupación que había en mi familia que mi padre y mi madre decidieron mandarme a Córdoba, para que esté lejos de la zona de infección, se lavaban las calles, se pintaban los cordones de las veredas, los árboles, los chicos íbamos a la escuela con una bolsita con alcanfor, y la persona que no vivió eso no se puede acordar de lo que fue la poliomielitis. Los que la vivimos tenemos la obligación de contarles. El Rotary se ocupó de eliminar la poliomielitis de la faz de la Tierra. Juntó importante cantidad de dinero, produjo vacunas, la distribuyó por todos los países hasta que logró terminar con ese flagelo. Prácticamente ya no queda más poliomielitis sobre la faz de la Tierra, quedan algunos casos muy aislados en poblaciones donde por problemas religiosos, falta de cultura, les es imposible ir a los médicos de la Fundación Rotaria, para poder vacunar a los niños y adultos que están en zona de riesgo. Pero gracias a eso, y en forma clandestina a veces, se llegó a vacunar también en situaciones difíciles. Un solo caso voy a mencionar de lo que hace el Rotary. Yo que viví esta situación tan difícil, lo menos que podía hacer era colaborar con estas instituciones y acá con el amigo Perico, que muy gentilmente nos donó la rueda, dijimos, bueno vamos a hacer algo. Santa Teresita y Villa Gesell juntos para poder entregar este monumento rotario a nuestros hermanos de Costa del Este.


Antes de terminar voy a hacer una referencia a toda la gente que colaboró con esto, nos dio una mano, gente que nos donó los durmientes, no voy a decir nombres, solamente el hecho, dos ferreterías importantes de La Costa que nos donaron la tornillería y bulonería, gente que trabajó y mecanizó los durmientes, todos los que ayudaron hormigonando las bases, ayudaron a armar andamios, los Bomberos que muy anónimamente nos dieron una mano para armar y desarmar la estructura para poder armar esto, uno de los viveros más importantes de Costa del Este que ha colaborado, gente de Santa Teresita nos dio la piedra, en general toda la gente que se acercó y colaboró con nosotros, nuestro profundo agradecimiento.

Presidenta: Ahora quiero agradecer a alguien que fue fundamental para que esto se realice, que fue la Municipalidad, porque si no hubiera estado la autorización municipal para utilizar el espacio público no hubiéramos podido emplazar este monumento, así que Licenciado Ruggero por favor, les quiero hacer entrega en nombre de Rotary Club este presente para que comparta con el intendente y toda la gente de la Municipalidad.
En representación de Santa Teresita le quiero hacer entrega al Dr. Marengo de un presente, para nuestros padrinos.
Dr. Marengo: Buenos días, un orgullo representar al club. “Costa del Este Rotary Club agradece a los padrinos de Santa Teresita el acompañamiento en este día que marca un hito en la historia de la institución. Costa del Este 27 de Agosto de 2017”.


Presidente: Al Sr. Pedro de Villa Gesell le hacemos entrega de este presente, muchas gracias.
Pedro: Estoy muy contento y agradecido. Hoy cuando arribe a la ciudad y vi el monumento que inauguramos ahora me puso muy feliz. Quiero que esta rueda al ser nueva, su engranaje siga rodando y que este club sea fructífero y crezca rápidamente porque es una muy lindad ciudad, hay mucha gente que vive acá y esto le vendría bien para que siga así. Quiero agradecerle también a Horacio Rosental que me dio la oportunidad de ofrecerme a hacer la rueda, porque si no me hubiera invitado no la podría haber hecho, un abrazo grande y le agradezco de corazón, a todos los muchachos rotarios y a las mujeres. Agradecido que haya venido tanta gente a este hermoso lugar. Yo soy un socio rotario de Villa Gesell de muchos años y siempre he tratado de devolverle a la comunidad lo que en la comunidad he logrado. Agradezco a la Presidente de este club y a todos los presentes, que Dios los bendiga a todos.

El Ingeniero Suvilar recibe el presente que lee: “Este trabajo plasma el sentimiento y la confraternidad rotaria. Costa del Este, 27 de Agosto de 2017”. Muchas gracias señora Presidente.

Estuvieron presentes roatrios del Club de San Clemente, Villa Gesell y el director de Instituciones Intermedias de la Municipaldiad de la csot:  Fernando Ruggero












 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com