barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
03/09/2017 07:09:13 - Aniversario

Gral. Lavalle - La Escuela secundaria Manuel Belgrano festeja sus bodas de oro (4474)

Vanesa Telechea, Directora de Escuela Secundaria N° 1 General Manuel Belgrano de General Lavalle, nos recibió y en una entrevista, nos informó sobre los pasos que están dando para el gran día en que el establecimiento festejará los 50 años de vida,el próximo 10 de noviembre que también se celebra el Día de la Tradición.
 

¿Oriunda de Gral. Lavalle?

Totalmente, nacida aquí en los pagos de Santos Vega.

Esta escuela desde hace ya algunos años funciona en un edificio totalmente nuevo, no donde comenzó a dar las clases ¿en qué época o año se decidió que Gral. Lavalle tenga una escuela secundaria?

En realidad lo que se refiere a estudios secundarios, esta escuela comenzó en 1965, pero los alumnos que se anotaban debían ir a rendir las evaluaciones a Mar de Ajó. Recién en 1967 se oficializa, a partir de ahí comenzó a funcionar, en lo que respecta a la parte edilicia en distintos lugares, entre ellos en la escuela N° 1. Luego lo que se llama el Colegio Nacional funcionó en lo que hoy es el Banco y de ahí pudimos tener nuestro edificio propio y si mal no recuerdo en el 2009 se logró la inauguración del edificio y a partir de allí estamos funcionando en este lugar.

¿Qué capacidad tiene el establecimiento?

Nuestra escuela tiene tres turnos, turno mañana, tarde y noche. La matricula general en este momento es de 317 alumnos y aproximadamente 50 docentes. La escuela cuenta con dos orientaciones. A partir de 4° año los chicos pueden elegir la orientación. En el turno mañana la orientación es Ciencias Naturales y en el turno tarde Ciencias Sociales y en la nocturna la orientación es Administración y Gestión Contable.

Los profesores ¿son todos de Gral. Lavalle, vienen de la región o Capital Federal?

Tenemos un mix de lugares, en realidad hay docentes que son de Gral. Lavalle, que se han formado en nuestra escuela secundaria y también hay docentes que vienen del Partido de La Costa, Santa Teresita y San Clemente, inclusive vienen de Dolores también.

Ud. me decía que se oficializó en el año 1967 ¿en qué fecha?

El 10 de noviembre. Este año nuestra institución está cumpliendo las bodas de oro. También le comento que se formó una pro comisión de los 50 años de la escuela, la cual está integrada por ex alumnos, ex docentes, ex equipos directivos y estamos trabajando conjuntamente para hacer que los 50 años sea una fiesta no solamente a nivel local, sino también a nivel regional porque muchos alumnos han pasado por nuestra escuela y hoy son médicos, ingenieros, técnicos de aquí de todo el Partido de La Costa también.

Falta todavía para esa fecha ¿dónde tienen idea de hacer la fiesta?

Hemos estado realizando varias reuniones con la pro comisión de la fiesta. A groso modo tenemos un cronograma tentativo de actividades. El acto va a ser el día 11 que es sábado, porque el 10 cae viernes y mucha gente trabaja y que quiere asistir a tal acontecimiento, así que de común acuerdo decidimos hacerlo el sábado. Estuvo en una puja, porque decían vamos a perder la fecha que es el 10, pero también viendo los intereses de mucha gente que quiere asistir, acordamos hacerlo el sábado 11. El acto protocolar va a ser en nuestra institución, si el tiempo nos acompaña lo haremos en las escalinatas de la escuela, en la parte externa. Previo una misa y desfile de las distintas promociones que han pasado por la escuela. Una vez culminado el acto protocolar vamos a hacer un evento a la canasta en el Polideportivo de nuestra localidad. Hasta ahí es lo que está pensado, faltan ultimar algunos detalles.

En el Polideportivo seguramente contarán con espectáculos y el apoyo municipal ¿no es así?

Sí, totalmente. La Municipalidad en eso nos está apoyando desde un principio en todas las decisiones y contamos con ellos para la colaboración, ya sea de traslado, porque pudimos contactarnos con una Orquesta de Granaderos  que vendrían a hacer la parte protocolar. La Municipalidad siempre está predispuesta no solamente para lo que tenga que ver con los distintos actos de la escuela si no con los distintos programas y proyectos que la escuela cuenta.

Más cerca de la fecha vamos a estar dando detalles más precisos de nuestras bodas de oro, de la escuela secundaria Gral. Manuel Belgrano

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com