barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
01/09/2017 09:09:03 - Salud

Más de 200 parejas ya fueron parte de Vita, el programa municipal de fertilización asistida (361)

A cuatro años del comienzo del programa municipal de fertilización asistida Vita, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con el médico que encabeza la propuesta de la Municipalidad y algunas de las familias beneficiadas, a la vez que invitó a todas las parejas que deseen tener un hijo, que tengan presente a este programa como una opción sin tener que moverse del distrito y con el apoyo de la Municipalidad.
 

“A las parejas que puedan tener alguna dificultad, quiero decirles que es posible: que el Estado va a estar acompañándolos. Y es por eso invitamos a todas las parejas a que cumplan su sueño de ser padres”, afirmó Juan Pablo. El programa Vita está a cargo del médico especialista Diego Griessi y funciona en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó, donde los interesados deben comunicarse.

El responsable del programa Vita contó que el plan de fertilización permite “darle apoyo a las parejas y hacer evaluaciones para poder llegar a un diagnóstico”, señaló Griessi. El programa municipal de fertilidad asistida Vita se creó en 2013 para brindar asesoramiento, diagnóstico y atención a parejas con problemas de fertilidad. Además, se brinda asistencia psicológica y asesoramiento legal.

Hasta el momento se ha trabajado con unas 200 parejas de La Costa, con tratamientos de distinta complejidad. “Este plan está pensado para todas las parejas que no estén pudiendo cumplir con el deseo de ser padres”, contó el responsable del programa Vita. Aldana, madre de Gael, con su bebé en brazos, contaba con emoción que “en mayo del año pasado arrancamos con los análisis y acá está el bello resultado. Tuvimos una atención increíble en lo profesional y en lo humano”.

Verónica, también con su niño en brazos, contó que en su caso el tratamiento fue más largo, con tres años de análisis. “Consultamos para hacerlo por privado, pero fue horrible la experiencia que tuvimos. Acá la experiencia fue maravillosa: nos sentimos acompañados todo el tiempo por el médico y es maravilloso contar con esta posibilidad cerca de nuestra casa”.

Su pareja, Néstor, resaltó también que “el trayecto es complicado, tiene altibajos y yo tenía cierto prejuicio a lo público. Pero si lo tendría que elegir, lo haría de nuevo, sin lugar a dudas”, remarcó. El Centro Municipal de Diagnóstico de La Costa está ubicado en Mar de Ajó (La Marejada entre Av. Libertador y Los Andes) y el teléfono de contacto es el (02257) 424073.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com