barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
01/09/2017 05:09:56 - Historia & Memoria

Comisión por la Memoria La Costa - Marcha por Santiago Maldonado (1050)

El viernes 1º de setiembre, como en muchas plazas del país y, especialmente en Plaza de Mayo (C.A.B.A.) el pueblo argentino se expresó pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. En el Pdo. La Costa, convocados por la Comisión de la Memoria La Costa, se realizó una marcha desde Costanera y 41, por calle 2 hasta Av. 32 y Costanera donde se encuentra el paseo de la memoria. Participaron más de 300 personas de todo el Partido, y una vez en el lugar, se dio lectura a un documento ( ver video) y la Comisiòn recibió las adhesiones de la APDH Regional Tuyú y de la Comisión por la Memeoria de Gral. Madariaga.

 

 Luego comenzaron los cántico ¿Donde está? ¿Santiago donde Está?, para finalizar todos entonando a capela  el Himno Nacional Argentino. A continuación los presentes  pintaron sobre la calle (subida a la pasarela) la cara de Santiago con frases o la pregunta ¿Donde está Santiago?

Estuvieron presentes El Director de Derehos Humanos Alejandro La Regina, el Secretario de Desarrollo Social Facundo Nores, la Directora de la Driecciòn de Género Malena Farías de la Municipalidad; los concejales: Claudio Pombo y Eva Shelger y más de 300 personas, entre gremios, sindicatos, agrupaciones politcias y vecinos/nas.

DOCUMENTO:

POR LA APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

Hoy, hace exactamente 1 mes que estamos buscando a Santiago Maldonado.

Hoy hace exactamente 1 mes , que Santiago Maldonado fue visto por última vez en el Pu Lof de Cushamen .

Hoy hace exactamente 1 mes, que Santiago Maldonado fue visto corriendo, para resguardar su vida , ante la lluvia de balas utíilizadas en la represión por la Gendarmería Nacional

Hoy hace exactamente 1 mes Santiago Maldonado fue visto por última vez cuando era detenido por esa misma Gendarmería según los testimonios que ya se hicieron ante la justicia.

Por eso , la justicia tuvo que recaratular su expediente como DESAPARICION FORZADA.

Porque según declararon los mismos jefes de la Gendarmería, ellos cumplieron órdenes de la superioridad. Y la superioridad es el Ministerio de Seguridad de La Nación.

Y la presencia del jefe de gabinete de ese Ministerio en la zona y en el momento de la represión está absolutamente comprobado.

Por eso es una desaparición forzada.

Por eso hoy estamos acá para exigir LA APARICION CON VIDA de Santiago Maldonado .

Nadie hubiera imaginado hasta hace un tiempo que tuviéramos hoy que volver a reclamar la Aparición con vida de una persona, como hace 40 años.

Pero es que el gobierno actual desde el primer día de su asunción viene impulsando un retroceso con respecto a la política de derechos humanos de en la que avanzamos en los últimos años.

Porque es este gobierno el que comenzó a desmantelar los organismos y reparticiones estatales que tenían documentación probatoria para la continuidad de los juicios a los responsables civiles y militares de los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en nuestro país.

Es con este gobierno que se bastardeó el tema derechos humanos hasta negar que en nuestro país hubo un genocidio, negando incluso la cifra de desaparecidos.

Es con este gobierno que se volvió a reprimir trabajadores, estudiantes, y en general a todos los sectores que realizan algún reclamo por derechos vulnerados.

Es con este gobierno que volvimos a tener presos políticos y persecución y represión a dirigentes y militantes sociales y gremiales.

Y todos nos preguntamos : ¿ Por qué esta escalada represiva?

Y la respuesta es similar a otras épocas.

Es que hoy se vuelve a pretender la implantar un modelo económico, social y cultural que perjudica a millones de argentinos y que solo puede imponerse con represión.

La pérdida de fuentes de trabajo, el cierre de miles de pymes y comercios, la pérdida del valor de los salarios para los que aún lo tienen, el avasallamiento de derechos laborales, sociales, políticos y culturales, el desmantelamiento de las industrias, una política económica que solo beneficia a los sectores mas concentrados de la economía, el avance y atropello sobre los sectores de la justicia aun independientes, lo mismo que a periodistas y medios que expresan puntos de vista distintos al gobierno y todas las medidas antipopulares que se vienen aplicando desde el 10 de diciembre del 2015 SOLO ENTRAN CON REPRESION.

Por eso es necesario que desde las organizaciones populares del campo social, sindical y político unamos nuestras voces, unamos nuestras fuerzas, unamos nuestros reclamos, unamos nuestras acciones, contra este avance represivo.

La aparición con vida de Santiago Maldonado toma hoy un significado que trasciende las diferencias ideológicas en el campo popular.

  • Mas allá de las mentiras con las que día a día el gobierno intenta tapar esa desaparición,

  • Mas allá de la protección mediática por parte de las corporaciones ,

  • Mas allá de la complicidad de un sector de la justicia. 

Estamos acá frente al Paseo de la Memoria del Partido de La Costa, como en este mismo momento miles de compatriotas se juntan en la Plaza de Mayo y en miles de plazas de todos el país, para reclamar, para exigir y para lograr :

Aparición con vida YA de Santiado Maldonado !!!

No vamos a permitir un desaparecido mas en nuestro país ¡!!

No vamos a cejar en nuestro reclamo.

APARICION CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO !!!!!!!!!

Comisión por la Memoria del Partido de La Costa

 

 

 

 

 

31-8-17

Comisión por la Memoria La Costa – Adhiere e invita a la comunidad a la marcha  HOY 1º por Santiago Maldonado

Este jueves 31 de agosto, se reunieron en Mar del Tuyú, representantes de organizaciones sociales, gremios, sindicatos, periodistas, agrupaciones y periodistas con el objetivo de re-fundar la Comisión por la Memoria nacida en el año 2007, en el Partido de La Costa.El motivo de su auto-convocación, fue que, desde la llegada de Mauricio Macri en 2015 al gobierno, implicó desde el primer día una política de retroceso respecto a la política de Derechos Humanos. 

En esta oportunidad las distintos representantes junto a la Dirección de Promoción de Derechos Humanos de la Municipalidad, luego de un debate donde todos dieron su opinión, elaboraron un Documento -Acta de la re-fundaciòn y decidieron adherir a la marcha que organiza CTERA-SUTEBA la Costa y Gral. Lavalle, que se realizará HOY en Santa Teresita.

El lugar de encuentro es en Av. 41 y costanera en las puertas del ISDF 186 y marcharán por 41 hasta calle 2 en contramano, para llegar a 32 y Costanera , donde en el Paseo de la Memoria, se dará lectura a un documento pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

¿Donde está Santiago? Es la consigna




05:07:56 - Historia & Memoria[1139]
Aniversario AMIA: acto a 29 años del atentado



04:10:16 - Historia & Memoria[1900]
Rasgos de Simón Bolívar que lo hicieron el Libertador








Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com