barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
09/08/2017 08:08:33 - Interes general

El intendente recibió al costero que se consagró subcampeón panamericano de ciclismo (181)

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió al joven ciclista Lucas Vilar que obtuvo, junto al seleccionado argentino, la medalla de Plata en la modalidad velocidad por equipos, en su primer Campeonato Panamericano Juvenil que se realizó en Aguascalientes, México. El ciclista costero, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Costa, volvió a verse con Juan Pablo tras el apoyo municipal recibido previo al viaje a México para la compra de una nueva bicicleta de competición.
   

“Lucas es uno de los tantos jóvenes costeros que nos llena de orgullo y seguramente sea ejemplo para que muchos otros chicos se vuelquen al deporte”, señaló el intendente, que adelantó que también se acompañará al ciclista para que pueda viajar a Italia para disputar su primer Mundial.

“Desde el gobierno local y gracias al apoyo de toda la comunidad hemos apostado al impulso del deporte y la vida sana, lo que nos permite tener en la actualidad a más de 6.000 chicos practicando actividades en los 6 polideportivos municipales y los 2 natatorios. Y en los próximos días vamos a inaugurar el natatorio de Santa Teresita y en primavera el Polideportivo de Mar de Ajó”, agregó Juan Pablo.

Lucas Vilar obtuvo la medalla de Plata en velocidad por equipos en el Panamericano Junior pero, además, alcanzó el récord argentino en la instancia de cuartos de final de velocidad.

Él es parte del equipo de jóvenes promesas que tiene el deporte en La Costa y que son acompañados de manera permanente desde la Municipalidad, a través el Centro de Alto Rendimiento Deportivo que funciona en el Polideportivo Municipal de Santa Teresita.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com