barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
31/07/2017 07:07:42 - Elecciones 2017

Unidad Ciudadana La Costa - Juan Pablo: Seguimos apostando por la inclusión, por la igualdad (170)

En la presentación de la Lista Unidad Ciudadana La Costa, que se realizó el viernes 28 de julio en Santa Teresita para las próximas PASO que se llevarán acabo el 13 de agoto; el actual intendente Juan Pablo De Jesús dio inicio al acto. Se dirigió a los mas de 1500 hombres y mujeres que llegaron desde San Clemente a Nueva Atlantis, con un efusivo, claro y comprometido menaje político, invitando a todos/tas a votar para ponerle un freno a las políticas que esta llevando adelante el gobierno de Cambiemos.
   

Juan Pablo De Jesús:

Cuando pensamos en armar este escenario, no estaba muy convencido, pero ahora me doy cuenta que esta estructura me permite estar mas cerca de todos y todas, dado que éste Cine es muy grande y si nos hubiésemos ubicado solo en el escenario principal, no podría ver a los que se encuentran en las últimas filas.

El mensaje de Cristina cuando decidió presentarse como Senadora, fue un poco esto, que estemos todos juntos, que podamos formar esta Unidad Ciudadana. Que entendamos que desde esa Unidad vamos a poder volver a tener futuro en esta Argentina que tanto queremos. Estamos nuevamente en un proceso electoral, presentando nuestra lista, de la cual estoy muy conforme por los hombres y las mujeres que nos acompañan a todos, que nos van a representar y es importante que los conozcan a cada uno de ellos, más allá de que la mayoría son muy conocidos. Estamos ante un nuevo desafío, lo veíamos hace dos años cuando fueron las elecciones, en este mismo cine-teatro hicimos una presentación y veíamos las dos Argentinas que estaban en pugna.

Hoy es muy notorio, en ese momento a lo mejor quedaba más en el marco teórico, pero hoy está claro que la Argentina que vivimos los 12 años desde el 2003 al 2015 fue una Argentina de inclusión, de igualdades, de generación de oportunidades, que incluyó a millones de argentinos en el sistema previsional, en el laboral, que recuperó derechos, que generó derechos como la Asignación Universal, que apostó a la educación con el programa Conectar Igualdad, todas las universidades que se crearon en nuestro país, las múltiples escuelas que se construyeron por todo el país. Además de escuelas, polideportivos, cloacas, gas, etc. Se recuperó el YPF, recuperamos Aerolíneas.

Nos insertamos en el contexto internacional con independencia. Estábamos orgullosos de una presidenta y de un presidente como Néstor que le dijo no al ALCA. Veíamos a Cristina en el G20 con sus discursos, ese orgullo que nos generaba esta presidenta, esta estadista a nivel mundial. Se recuperó la causa de las Malvinas, nuestra pelea por la soberanía, recuperar los derechos de los veteranos. La política que llevamos adelante en esos 12 años, que pudimos ver los que militamos desde muy chicos, la bandera de la justicia social, la independencia económica, la soberanía política la teníamos en nuestras palabras, en las anécdotas de nuestros mayores, las leíamos en nuestros libros pero no la vivimos hasta Néstor y Cristina.

"Este gobierno que hoy tenemos, es un gobierno todo lo contrario, del que pusieron en amrcha Néstor y Cristina"

Es un gobierno de exclusión, solo para ricos, es un gobierno para pocos, que genera desigualdad, que nos lleva a perder derechos, ha hecho que miles de argentinos pierdan su empleo, que le ha sacado la pensión por invalidez a 173 mil personas. Solamente este año más de 230 mil chicos perdieron la Asignación Universal. Están estudiando como hacen para sacar la pensión por viudez a 37 mil abuelos. Además están pensando en un futuro, modificar el sistema previsional extendiendo la edad, ampliando los años de aportes. Esas son todas políticas que están basadas en la exclusión, en un gobierno de gran soberbia e insensibilidad, es lo que estamos viviendo hoy en la Argentina, porque sacar esa pensión por invalidez, es mucho más que sacar los 4.200 pesos que cobran que ya es mucho que decir. Habla de la calaña de los gobernantes que tenemos, es sacarles la obra social, la posibilidad de acceder al alimento, al medicamento, al tratamiento y sobre todas las cosas creo que todas estas políticas van direccionadas a sacarnos la dignidad a los argentinos, nos quieren vencer.

Hoy estamos acá para poner un límite a eso. No nos vamos a dejar vencer, no nos vamos a resignar. Desde acá, del Partido de La Costa le vamos a decir al gobierno nacional que no nos vamos a resignar. Que nosotros pudimos vivir otra Argentina, con igualdad, con todos y para todos y que queremos volver a esa Argentina, salir de este camino que nos está llevando al descampado, nos está dejando a la intemperie. Le queremos decir al presidente Macri que se está equivocando, que le está haciendo daño a nuestro pueblo, que está causando dolor, que pare, así no podemos seguir, no vamos a poder vivir. Queremos que nos cuide, que cuide a su pueblo, no queremos seguir viviendo estas políticas.

Cuando se planteaba un cambio, nosotros decíamos un cambio que va a doler, pero la verdad, nos quedamos cortos. Este es un cambio que genera mucho dolor. No es como decían en campaña, una revolución de la alegría, ¿qué tenemos hoy? , la revolución de la tristeza, de la desesperanza, la discordia. Eso es lo que está planteando el gobierno nacional, con toda la soberbia, sin ver lo que está pasando, siguen aumentando las tarifas, a los jubilados le llegan una tarifa de 7 u 8 mil pesos de gas y al próximo mes nos aumenta la electricidad y aumentan los alimentos, el combustible. Lo único que no aumenta es el sueldo de la gente. No pueden manejar las políticas económicas, la inflación está imparable, el dólar también. Son políticas para empobrecer al pueblo, son para favorecer a la familia de Caputto, la de Calcaterra, a la de Macri, son los únicos que se benefician. Esto no es un gobierno para la mayoría, se lo decimos con el máximo respeto.

Lo que nos toca desde este gobierno local, ustedes pueden ver que seguimos apostando por la inclusión, por la igualdad. Por eso construimos polideportivos, una pileta en Santa Teresita, un Centro Multicultural en este lugar, estamos haciendo hospitales, cloacas, porque seguimos apostando al desarrollo y crecimiento de nuestro Partido de La Costa y nuestra Patria. En el Partido de La Costa vamos a seguir por este camino. Estamos convencidos que una sociedad tiene éxito cuando trabaja mancomunadamente, unidos, todos juntos con un norte, con un rumbo que es el bien común, mejorar la calidad de vida, que nuestros chicos puedan tener oportunidades, que se puedan realizar, puedan estudiar, conseguir un trabajo, tengan una oferta cultural, deportiva. Esa es la apuesta que hacemos, y como lo hemos dicho en otras oportunidades, tenemos muy en claro en la vereda que estamos. Nosotros en el Partido de La Costa vamos a defender a nuestro pueblo, esa es la consigna que usamos en nuestra campaña. Todos los compañeros que integran esta lista van con esa consigna, como lo haga Cristina, por ser nuestra voz, por representarnos, para garantizar poner un freno a este gobierno, y para que esos dirigentes que consiguen un lugarcito, se venden a los elementos del poder. Esa es la garantía que nos da Cristina, que no se va a vender ni al FMI, ni a las grandes empresas ni a los grandes medios y no va a tener problema en decir las cosas que les está faltando a nuestro pueblo y el dolor que estamos viviendo.

Vamos a hacer la presentación de lista. Tenemos una candidata a senadora provincial que nos está representando, una mujer, la primera senadora que vamos a tener en La Costa, que es Gabriela De María, abogada de la primera promoción de la Atlántida Argentina, secretaria administrativa de la universidad, secretaria de ordenamiento urbano, es un orgullo, una compañera muy formada, con mucha lealtad y seguramente va a ser un gran orgullo tenerla en la Legislatura de la Provincia, defendiendo los intereses de todos los costeros, muchas gracias Gaby. Nos está acompañando un amigo, es nuestro primer candidato a senador provincial, Gervasio Bozzano, que va por la reelección, gracias por acompañarnos.”

(ver aparte nota de la presentación de todos los candidatos)

A. Ch. 31-7-17





05:10:24 - Elecciones 2017[468]
Cambiemos: Una ola amarilla que cubrió el país









Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com