barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
30/07/2017 10:07:47 - Educacion

Otros cinco egresados de la sede de la UBA en el Partido La Costa (329)

Daiana Henger (oriunda de Mar del Tuyú), Micaela Dego (Mar del Tuyú), Juliana Cano (Costa Azul), Nahuel Balsas (Mar de Ajó) y Martín Szayner (Santa Teresita) fueron parte del grupo de primeros inscriptos del Ciclo Básico Común de la UBA en La Costa, allá por 2011 cuando gracias a la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús se creó la sede costera de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires.



Ahora esa semilla dio nuevos frutos. Y estos costeros acaban de egresar como contadores públicos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que funciona en el Centro Universitario Regional, en Santa Teresita. Nahuel Balsas, Juliana Cano, Micaela Dego, Daiana Henger y Martín Szayner vieron convertir realidad su sueño y erigirse en nuevos profesionales formados por completo en la extensión universitaria de la UBA en el Partido de La Costa. Ellos realizaron todo su recorrido universitario en la sede de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, que funciona en la calle 7 y 38 de Santa Teresita.

Juan Pablo ha manifestado que la llegada del prestigioso establecimiento a La Costa ha sido “muy importante para nuestra política de educación. Para nosotros fue un gran logro poder contar con nuestra sede, tener el CBC primero y después tener nuestra Facultad de Ciencias Económicas y ya tener varios egresados de la Universidad de Buenos Aires en La Costa”, valoró. El rector de la UBA, Alberto Barbieri, supo destacar “la importancia que tiene para la gestión municipal la educación pública de todos los jóvenes de La Costa”. Y respecto de la sede de la UBA en Santa Teresita consideró que “es un proyecto que está en toda pujanza y que avanza a pasos agigantados”.

El Partido de La Costa ha ido aumentando su oferta educativa gracias a la política que lleva adelante el intendente Juan Pablo de Jesús, que pretende conformar un polo educativo regional en el distrito. De este modo se explica que en la actualidad se pueden estudiar más de 40 carreras de nivel terciario y universitario, además de que 3.700 costeros cursen estudios de nivel superior.

Prensa Municipal - 25-7-17













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com