barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
29/07/2017 06:07:08 - Elecciones 2017

Unidad Ciudadana La Costa presentó la lista de pre candidatos, una verdadera fiesta (427)

Éste viernes 28 en Santa Teresita, se presentó la lista Unidad Ciudadana, que lidera el pre candidato Cristian Cardozo a nivel local y Cristina Fernández de Kirchner a nivel provincial. Juan Pablo de Jesús, abrió el acto con un discurso efusivo y comprometido sobre políticas públicas.(ver nota aparte) Luego presentó a todos los integrantes de la lista a la pre candidata a Senadora por la 5ta. Sección la Abogada Gabriela De María. Acompañaron a todos el ex Diputado Dr. Juan de Jesús, el primer pre candidato a Senador Provincial Gervasio Bozzano de Maipú y cientos de militantes que colmaron las instalaciones y la calle, festejando bajo la consigna "Vamos a Volver". A continuación la palabra de dos de los pre candidatos:

Juan Pablo llamó a subir al escenario a su padre Juan de Jesús. El ex intendente de La Costa recibió una cálida ovación. Entonces fue que comenzaron a desfilar los candidatos, así es que comenzaron a subir uno a uno los precandidatos a consejeros escolares. Primeros los suplentes: Gabriela Roslan, luego Marcelo Rende y Karina Fernández. Luego fue el turno de los titulares: subió Damián Roverano, luego Patricia Taborda y cerró el grupo Daniel Blanco.


Tras ellos fue el turno de los aspirantes a concejales. Así es que pasaron por el escenario primero los suplentes: Teresita PederneraPablo Bonnet, Ilda “Tití” Fernándes, Daniel Carrizo y Eva Schlegel. Luego fue el turno de Fernando AlbanoAntonela EspínolaNéstor Filomeno(que cuando tomó el micrófono brindó un aplaudido discurso), Manuela MaldonadoDaniel Rohr y Matilde Brenes.

Luego fue el turno de Facundo Nores y Malena Farías, que además tuvieron la oportunidad de dirigirse al público con emotivos testimonios.

Malena Farías: “Gracias por darme una nueva oportunidad, ¿Qué les puedo decir a todos y a todas? Realmente hace unos años atrás, cada vez que La Costa salía por los medios nacionales, el título era, asesinaron a un periodista en la costa, y no era La Costa, era Pinamar y realmente La Costa no tenía nombre, y me desesperaba esto, y cuando pasaban cosas feas en otros distritos era La Costa, y pensé hay que cambiar el nombre al Partido de La Costa, hasta hice un proyecto en las escuelas para que los chicos propongan otro nombre,  pero saben qué, no hizo falta cambiarle el nombre, cambió la identidad, ahora lo conocen en todo el país al Partido de La Costa. Eso se lo debemos a Juan y a Juan Pablo. Realmente yo estoy muy feliz de acompañarte Juan Pablo, te lo agradezco de corazón. El muchas veces dice que empezó esta lucha como político sobre los hombros de un gigante, creo que el gigante también nos acompaña hoy. Para mí es un honor, les agradezco que me den un lugarcito, si bien me jubilé en la escuela, no estoy jubilada de la vida y quiero seguir trabajando. Gracias.”

 

Cristian Cardozo: “Hola, cómo están todos, la verdad es muy difícil, como decía Gervasio, nuestro candidato a senador por los boanerenses, comentaba que Cristina nos dio una tarea y esa tarea era la de escuchar, escuchar y escuchar. Desde que se ha designado esta gran lista, de hombres y mujeres comprometidos, que se pusieron al servicio del Partido de La Costa y de la provincia de Buenos Aires, tenemos esa tarea de escuchar. Sabemos que estamos en el camino correcto y estamos haciendo nosotros  sí, lo que debemos hacer. Me dijeron que haga un esquema para no irme por las ramas, pero no pude hacer el esquema, porque el esquema me ha atravesado, no sólo a mí sino a miles de costeros y creo que por eso justamente estamos acá, por eso justamente estas listas de consejeros, concejales y todos ustedes están acá. Porque la historia, el crecimiento y el desarrollo nos ha atravesado, nos conocemos, sabemos cuál es el camino, en el orden municipal, provincial y nacional sabemos cuál es el camino y por eso estamos hoy acá. Por eso nos estamos dedicando y nos ponemos al servicio del Partido de La Costa, la provincia de Buenos Aires y la República Argentina. Soy de una generación, que como nuestros pioneros nos cuentan que cuando éramos chicos casi ni sombra había y lo cierto es que sufrimos mucho de chicos, teníamos muchísimas necesidades pero sin embargo en muy pocos años, este Partido de La Costa ha crecido muchísimo y eso se lo debemos sin dudas, al esfuerzo de toda la comunidad, pero también a la conducción, al corazón, al amor que tanto Juan como Juan Pablo le pusieron a nuestro Partido. En ellos se sintetiza el crecimiento y el desarrollo de este Municipio.

Muchos de los de mi generación cuando terminábamos el colegio secundario, nos teníamos que ir, porque no había posibilidad de educación, muchos no teníamos cuando  éramos chicos, espacios públicos para disfrutar y nos sentíamos contentos de ir a otras ciudades y disfrutar las plazas, las costaneras y pensábamos que para nosotros era inalcanzable. Muchos de nosotros no teníamos la posibilidad de realizar deportes, solo los que tenían la posibilidad de abonar una cuota por mes que no todos la tenían y además eran pocos los deportes que se podían hacer en el Partido de La Costa y muchos tampoco tuvimos la posibilidad del acceso a las actividades culturales. Lo cierto es que en estos años se ha llevado adelante una revolución en el desarrollo del Partido de La Costa, en la inclusión y todo eso conlleva al crecimiento del deporte, de la educación, de la cultura y estoy muy seguro que todos los jóvenes que se están desarrollando hoy, no sólo nos vamos a poner al servicio de este Partido de La Costa sino que vamos a hacer un lugar mucho  más lindo y seguramente el lugar que soñamos.

Quiero agradecer a todos los que llevaron adelante este acto de presentación que lo fuimos postergando porque lo queríamos hacer al aire libre y el clima nos complica un poco. Agradecer al Partido Justicialista, al Faro, a Unidos y Organizados, a todas las organizaciones políticas que han trabajado para llevar adelante este acto.

También a todos Uds. les digo que hay que estar atentos, que no se enganchen porque parece que los muchachos están nerviosos y nos van a hacer alguna macana, alguna maldad, alguna rosca, esas cosas que no son parte de nosotros, no está en nosotros. No nos enganchemos en el chusmerío, vayamos por nuestro camino, que estamos yendo por el correcto y venimos muy bien.

También quería felicitar, para mí es un orgullo, que Gabriela De María, que es una gran mujer, ha trabajado mucho, se ha formado y además se que es una mujer de hierro y nos va a defender a todos los bonaerenses, no se va a doblegar ante nadie y va a ser importante para que continuemos con el crecimiento. Felicitaciones Gaby, bien merecido. Gracias Juan, gracias Juan Pablo.

Básicamente agradecerles a todos, a los compañeros, a los amigos, a los compañeros de la facultad que también están. Es muy importante que nos juntemos, nos organicemos y sigamos en esta línea, en la cual sabemos que nos lleva a buen puerto y vamos a lograr todos los anhelos de la comunidad. Gracias.”

 

PRECANDIDATOS A CONCEJALES TITULARES
1º - Cristian Cardozo
2ª - Malena Farías
3º - Facundo Nores
4ª - Matilde Brenes
5º - Daniel Rohr
6ª - Manuela Maldonado
7º - Néstor Filomeno
8ª - Antonela Espínola
9º - Fernando Albano

PRECANDIDATOS A CONCEJALES SUPLENTES
1ª - Eva Schlegel
2º - Daniel Carrizo
3ª - Ilda Fernándes
4º - Pablo Bonnet
5ª - Teresita Pedernera
6º - Guido Rossi

Consejeros Titulares: Daniel Blanco, Patricia Taborda, Damián Roverano.
Consejeros Suplentes: Karina Fernández, Marcelo Rende, Gabriela Roslan.

 

Fotografias: Ariel Fontana:  28-7-17





05:10:24 - Elecciones 2017[468]
Cambiemos: Una ola amarilla que cubrió el país









Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com