barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
25/07/2017 08:07:21 - Deportes

Fútbol - El Porvenir perdió como local (211)

(Prensa El Porvenir) - Por la tercera fecha del Torneo Federal B El Porvenir perdió el invicto y cayó derrotado ante Círculo Deportivo por 2 a 1. Matías Atlante y Nahuel Roselli convirtieron para la vista, mientras que Fatai Olushola descontó para el “violeta” que la próxima semana deberá viajar a San Cayetano a enfrentar a Independiente.

EL partido empezó diferente a los anteriores, con El Porvenir siendo protagonista y manejando la pelota con claridad en la mitad de cancha. Círculo planteó un juego de recuperación atrás y envíos a los costados para aprovechar la velocidad de Atlante y Enzo Astiz. Cuando el local estuvo más cerca de abrir el marcador gracias a un cabezaso de Federico Jofré, Atlante encontró adelantado a Lucas Arévalo, lució su magnífica pegada de zurda y convirtió el 1 a 0, pese al esfuerzo del “1”.

Corrían 17 minutos de juego y el “papero” empezó a tener protagonismo con su goleador, Astiz (hasta que fue reemplazado a los 34 minutos), Prado y Leguizamón por el costado izquierdo. Los últimos quince minutos del primer tiempo el partido careció de claridad y de jugaba bastante lejos de los arcos. Para más, Jofré y Olushola no recibían cómodos y las aproximaciones de El Porvenir llegaban por derecha, con las proyecciones de Martín Enrique.

 

En el complemento Círculo decidió esperar, jugar con el resultado a favor y aprovechar alguna salida con Atlante por izquierda. Utilizando las mañas generó nerviosismo en el rival, que no encontró la forma de inquietar al bueno de Del Curto. Para peor, Roselli se escapó por la punta derecha para llegar al límite del área grande y enviar un centro impreciso, con toda la fortuna de que se metió en el segundo palo de Arévalo. Si el panorama era difícil para el local, el golpe del segundo gol, cuando corrían treinta minutos, parecía sepultar las chances.

Mostró una reacción con un remate de afuera de Kevin Smaldone, que hizo estirar a Del Curto, y un remate desviado de Julio Ledesma. Para el cierre apareció algo que parecía complicado, Olushola cabeceó cerca del punto del penal tras un córner, entre Del Curto y el palo evitaron el gol, el rebote le cayó al “nigeriano”, que definió de primera y la pelota golpeó contra el palo. En la tercera, pudo empujar la pelota a la red y a falta de un minuto descontar. Fue 2 a 1 para Círculo, que le permite ser el escolta de Independiente de Tandil.

 

Por su parte, los de Francisco Comas viajarán a San Cayetano a enfrentar a Independiente, que viene de ganar por primera vez: fue 1 a 0 ante El León como visitante. Para ese encuentro, el técnico tendrá a Ángel Cáceres y Pablo Mansilla a disposición.

Síntesis:

El Porvenir (1): Arévalo; Luis Arias, Emiliano Cortés y Darío Giménez; Martin Enrique, Julio Ledesma, Kevin Smaldone y Nicolas Reinaga; Fernando Medina; Fatai Olushola y Federico Jofré. DT: Francisco Ramón Comas

Cambios: Gonzalo Rodríguez por Giménez y Emanuel Pereyra por Enrique.

Círculo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Andrés Blanco, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga; Silvio Vedda, Federico Gabarain, Martín Prado y Matías Leguizamón; Matias Atlante; Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.

Cambios: Leandro Parra por Astiz, Daniel Beguiristain por Quiroga y Pedro Alé por Atlante.

Goles: En el primer tiempo, 17’ Matías Atlante; en el segundo tiempo, 30’ Nahuel Roselli y 47’ Fatai Olushola.

Árbitro: Pablo Equisito (Dolores)

Estadio: “15 de Diciembre” (El Porvenir)

 

Fotos: José Iubiza













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com