barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
22/07/2017 08:07:22 - Politica Local

UCR Cambiemos La Costa - Conferencia de prensa y visita del Dr. Rubén López, geólogo - U.B.A. (698)

El jueves 20 de julio se realizó en la Hostería Santa Teresita, una conferencia de prensa y exposición que tuvo como principal protagonista al Geólogo Dr. Rubén A. López (Mt. 2159) Profesor en la facultad de Ciencias Exactas de la UBA en las cátedras de Geología Marina, Geología de Costas, Geología Ambiental y Geomorfología. Además, es coordinador del Departamento de Geología de la Universidad de Buenos Aires y uno de los geólogos más respetados de Latinoamérica, créditos que avalan su sapiencia para abordar estas problemáticas.
 

Guillermo Magadan fue el encargado de abrir la disertación y presentar al colegiado. El primer pre-candidato a Concejal de La UCR-CAMBIEMOS señaló que es “un gran honor” que el Dr. López este presente porque “es una persona que tiene la humildad de los grandes y ha ayudado mucho al partido de la costa”. Además aseveró que “es un hombre de la costa, que quiere la costa, que ha estudiado nuestras costas y tendría que ser una actitud de los que gobiernan consultarlo”. El ex intendente prosiguió diciendo que López “es un estudioso que ha brindado soluciones a nuestro frente marítimo”. Magadan recordó que el geólogo fue “asesor de bloque del 89 al 93” durante su periodo como concejal y que durante su gestión como intendente fue “el artífice del plan de manejo costero. Un plan artesanal (enquinchado) para cuidar nuestras costas que generó empleo para 600 personas”. Finalmente, Guillermo sentenció que de triunfar la lista a la cual integra (3-A ROJO) van a “aportar la posibilidad de recuperar nuestras costas”.

 

El encuentro contó con la presencia de los pre-candidatos a concejales; Monserrat Sasian, Dani López, Melisa Blanco, Matías Valeriano, Yamila Coppola, Alfredo Palacios, María del Carmen Alcanza;  y consejeros escolares; Leandro Passarelli y Rocío Tedesco. Al finalizar la exposición, el tercer pre-candidato a concejal Dani López expresó que “todas las diferentes partes de la comunidad tenemos que interactuar en este tema para tener resultados. Si solamente van a trabajar los pre-candidatos a concejales, los concejales que están hoy o el intendente es un error”. Finalmente, propuso “Empezar a generar un cultura sobre lo que es la costa, la playa y cómo podemos tratarla”.

 

Estos encuentros tienen como finalidad informar a los habitantes de La Costa, a través de los medios de comunicación, para dotarlos de mayor conocimiento y para elaborar proyectos serios cuando se ocupen las bancas en el Concejo Deliberante.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com