barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
21/07/2017 08:07:14 - Locales

Están abiertos programas para la inserción laboral juvenil y de mujeres víctimas de violencia (158)

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Costa informa que se encuentra abierta la inscripción a dos programas que promueven la inserción laboral de los jóvenes y de las mujeres víctimas de violencia de género. El programa nacional para jóvenes está destinado a personas de 16 hasta 25 años que no hayan finalizado algunas de las instancias educativas (primaria, secundaria o terciaria) y que quieran retomar sus estudios. La propuesta incluye talleres de sensibilización y concientización y ofrece una ayuda económica en el transcurso de la formación.
 

Una vez que completan los estudios, pueden acceder al Programa de Empleo Independiente (PEI) que permite elaborar un proyecto propio y obtener un subsidio de 45 mil pesos para la adquisición de los elementos necesarios para comenzar el emprendimiento.

“Es importante que podamos llegar a abarcar a todos aquellos que estén en esta situación. A medida que inscribimos, el Ministerio de Trabajo de la Nación, es quien autoriza el ingreso al programa y a partir de ello vamos logrando incorporar a aquellos que hasta el momento no hayan podido terminar su formación o su educación”, explicó el secretario de Producción, Gustavo Caruso, sobre el funcionamiento del programa.

Al mismo tiempo, están abiertas las inscripciones al programa nacional de similares características pero destinado específicamente a mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género y hayan ejecutado la denuncia pertinente. En este sentido, se brinda contención económica y de formación para que las mujeres puedan comenzar un proyecto personal y acceder también al PEI.

Desde la Secretaría de Producción, se realizan las inscripciones a ambos programas y se brinda la orientación y el asesoramiento técnico para la elaboración de los proyectos de empleo. Quienes estén interesados, deberán acercarse de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 14.30 a la oficina de la Secretaría, ubicada en en la avenida 32 Nº 365 de Santa Teresita.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com