barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
17/07/2017 09:07:44 - Regionales

Caminos del Tuyú: Cinco destinos, un solo camino… (245)

Propuesta en estas vacaciones de invierno para disfrutar de paseos históricos, culturales, naturaleza, pesca, campo y con una variada agenda de eventos. La Costa, General Lavalle, General Madariaga, Villa Gesell y Pinamar con todas las festividades y/o actividades de los 5 destinos promocionadas en la radio de ruta que está relanzando AUBASA.
 

General Lavalle:

Teatro “El Principito”
Fecha: 14 de julio 15:30 horas
Lugar: Casa de la Cultura (Av. B. Mitre 1168)
Un elenco de actores jóvenes relata el libro “El Principito” con canciones, música, bailes y mucha alegría.

La Fiesta del Payador. 23 de julio 
Fecha: 23 de julio 16 horas
Lugar: Casa de la Cultura (Av. B. Mitre 1168) 
Payadas individuales, contrapuntos y presencia de grupos folclóricos, entre otros.

Villa Gesell:

17ª Fiesta de la Salchicha y el Chucrut
Este año la tradicional Fiesta de la Salchicha y el Chucrut invita a todos a disfrutar de los festejos en la Plaza del Maestro (Paseo 129 y 4), ubicada a metros de la Casa de Té "La Austríaca". Habrá música alemana, canto, bailes típicos y variedad de juegos tradicionales europeos.
Sábado 15 y domingo 16 de Julio.

22ª Fiesta de Santiago Apóstol. Co-patrono de Villa Gesell.
Como cada año, se celebra en Villa Gesell, la festividad de Santiago Apóstol. Entre las actividades que se destacan se pueden mencionar la peregrinación desde la localidad de Mar Azul, ceremonia de la volada del Botafumeiro y Santa Misa, espectáculos con artistas locales y nacionales, asado comunitario, procesión con la imagen de Santiago, stands gastronómicos y artesanos.
Del viernes 21 al domingo 23 de Julio.

La Costa:

Fiesta del Alfajor Costero, Espacio Multicultural de Mar de Ajó
En su tercera edición 21, 22 y 23 de julio te invita a conocer y degustar la producción artesanal de distrito Alfajorero de La Costa, además de espectáculos y artistas locales, actividades para los más chicos, charlas gratuitas, sorteos y la elaboración del alfajor gigante para compartir durante el encuentro.

Circuito de La Costa Corre en vacaciones de invierno
En el marco del receso invernal, el domingo 16 de julio, desde las 15.00, se realizará un maratón en Mar de Ajó, con largada desde el Espacio Multicultural, ubicado en Yrigoyen y Sacconi. La prueba estipula un recorrido de 10 kilómetros, en la instancia competitiva, de 5 kilómetros, familiar, y de 1 kilómetro, infantil (hasta 12 años).

La inscripción gratuita se podrá realizar desde las 12.00, y se extenderá hasta 30 minutos antes de la largada. Habrá premios para los mejores posicionados en la clasificación general.

A su vez, el sábado 29 de julio se disputará en Costa del Este el cierre del circuito de maratones de invierno organizado por la Municipalidad de la Costa, a través de su dirección de Deporte y Recreación, con el objetivo de promover hábitos saludables a través de la actividad física.
Para más información: http://www.lacosta.gob.ar/agenda

Gral Madariaga:

Día de Campo en “La Invernada”
Vení con el mate y viví la experiencia de disfrutar del campo a 5 minutos de la playa. En el antiguo puesto de la Estancia Juancho Viejo, que fuese propiedad de Felicitas Guerrero, conocido tradicionalmente como EL Talar, podrás disfrutar de un día en el campo, cabalgatas, sendero interpretativo, relato histórico, juegos tradicionales, comidas típicas, artesanos, productos regionales. 
Entrada libre y gratuita. Ruta 74, km. 5
Desde el lunes 17 de julio - Todos los días de 10 a 16 hs.

Tarde de Té - Estación de Tren de Juancho
La tranquilidad del paraje nos invita a disfrutar de una tarde de té en la Histórica Estación de Tren, compartiendo variadas tortas caseras y otras delicias, atendido por la familia Harisgarat.
Jueves, viernes y sábados a partir de las 13 hs.
Estación de Tren – Paraje Juancho.

Pinamar:

“Entre Pinos y Mar” 
15 días con las más variadas actividades recreativas
Teatro, títeres, juegos, clown, batucadas, arte colectivo, ecología, inflables, búsqueda del tesoro, música, deportes, gastronomía local, arte colectivo, narraciones, artesanías, paseos a caballo, proyecciones, cine móvil, cuentacuentos y MUCHO MAS!!
Durante todos los días de 13 horas a 17 horas.
Av. Bunge y Marco Polo. Pinamar. Gratuito
Plaza Las Américas. Bathurst y Espora. Valeria del Mar. Gratuito
Plaza Manuel Guerrero. Cariló. Gratuito

Viví Pinamar
Las mejores experiencias te esperan durante estas vacaciones.
Paseos guiados, saliendo desde Av. Bunge y Av. Shaw durante los días jueves, viernes y sábados de ambas semanas.
Paseos: Sabores del mar y los secretos de nuestra gastronomía. Los caminos de la historia, Viejo Hotel Ostende, habitación de Antoine de Saint Exúpery y Casilla de Frondizi. La cercanía del Campo, un día en General Madariaga. Pinamar y el arte, su teatro y sus atteliers. Pinamar arquitectónico. La mística del bosque y las artesanías de Cariló.

Mayor información, Secretaría de Turismo y Cultura Pinamar. Tel. 02254-49-1680
Facebook: Turismo Pinamar













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com