barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
14/07/2017 08:07:20 - Interes general

Este fin de semana comienza la primera edición de la Liga Municipal de Natación (70)

Mañana sábado 15, desde las 9.00, se pondrá en marcha por primera vez en la historia de La Costa, la Liga Municipal de Infantiles de Natación en las instalaciones del Natatorio Municipal de San Clemente en Avenida Naval y calle 27.
 

La construcción de nueva infraestructura deportiva durante la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús abrió la posibilidad de que distintas actividades tengan su espacio para el desarrollo y comenzar así a crear ligas locales ante el crecimiento de los 6.000 chicos y adultos que hoy forman parte de las Escuelas Municipales de Deportes.

En esta primera fecha de infantiles participarán cerca de 160 alumnos de la Escuelas Municipales de Natación de San Clemente y Mar de Ajó, y las escuelas de la pileta de Estancia del Carmen de Santa Teresita, Las Toninas y el Club Social y Deportivo Mar de Ajó. Los mayores ya afrontaron su primera fecha en la pileta de Estancia del Carmen, en Santa Teresita.

La Liga Municipal incluirá 55 pruebas que se repartirán entre las 4 fechas de infantiles y las 4 fechas de adultos. “El objetivo del inicio de una competencia oficial permanente es poder conformar en un futuro un equipo federado de nadadores costeros para representar el distrito en distintos torneos de relevancia”, explicó Martín Besada, uno de los responsables de la Escuela Municipal de Natación.

Cabe destacar que cualquier institución que se quiera sumar con sus alumnos de natación a esta primera Liga Municipal de Infantiles y Mayores lo puede hacer comunicándose con la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad al 02246-43-3088 o vía correo electrónico a: deporteslacosta@gmail.com.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com