barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
13/07/2017 09:07:41 - Educacion

El Gobierno contra los derechos de los docentes (141)

Los trabajadores de la educación rechazamos asistir a las escuelas en el receso invernal. El martes 11 y el miércoles 12, los Cuerpos de Delegados del SUTEBA realizamos presentaciones en todas las Jefaturas Distritales de la Provincia, en rechazo a la Resolución 1131/17, proyecto con el cual el Gobierno Provincial pretende imponer la recuperación de clases durante el receso invernal. El repudio se sintió en cada uno de los distritos de Buenos Aires, ¡los Docentes no vamos a estar en las Escuelas en la semana del 17 al 21 de julio!
 

La Secretaria General Adjunta, María Laura Torre, destacó al respecto: "Ratificamos, como lo hicimos desde el primer día, nuestro rechazo a la resolución. No vamos a ir a trabajar porque esta medida es, lisa y llanamente, un castigo para lxs Docentes que luchamos y nos organizamos".


Por su parte, la Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán, agregó: "El Gobierno de Vidal nos quiere castigar por luchar y por lograr romper el techo salarial que intentaron imponer. No vamos a permitir tampoco que confundan a la comunidad educativa: como siempre, vamos a cumplir con nuestras responsabilidades y el compromiso que tenemos con la Escuela Pública: vamos a enseñar lo que nos propusimos en este ciclo lectivo".


Cabe destacar que la Resolución 1131/17 fue desaprobada por el Consejo General de la Educación, por lo que este proyecto resulta un castigo de parte del Gobierno de María Eugenia Vidal, con el objetivo de disciplinar a lxs Docentes por la realización de medidas de fuerza y de avanzar en contra de nuestros Derechos.


Desde SUTEBA denunciamos el accionar del Gobierno Provincial que pretende avasallar los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación. ¡No vamos a dejar de dar la pelea por la defensa de la Escuela Pública!













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com