barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
12/07/2017 08:07:01 - Nacionales

El asedio en primera persona: Macri dijo que Gils Carbó no debe seguir en su cargo (95)

Macri afirmó que la procuradora general tiene "una manifiesta militancia kirchnerista", y obstruye las investigaciones de supuestos hechos de corrupción del gobierno anterior y en cambio promueve causas contra el suyo. Contra lo establecido por ley, dijo que "lo lógico" es que al procurador lo ponga el Presidente.
 

Mauricio Macri se puso personalmente al frente de la campaña del Gobierno en contra de Alejandra Gils Carbó, a quien acusó de no ser “una procuradora imparcial como corresponde” y de promover causas “sin fundamento” contra su administración mientras obstruye “la investigación de los hechos de corrupción del gobierno anterior”. “Lamento que ella insista en permanecer en el cargo porque lo lógico es que siempre el presidente proponga un procurador y que el Congreso lo apruebe”, dijo también Macri, desconociendo que la ley le da carácter vitalicio a su cargo.

Las declaraciones de Macri le dan nueva impulso al renovado embate del Gobierno contra Gils Carbó. El macrismo volvió a la carga en medio de la campaña electoral, luego de que el fiscal Eduardo Taiano pidiera la indagatoria de la procuradora general por las supuestas irregularidades en la compra de un edificio para la Procuración. 

“Es una militante política que ha obstruido la investigación de los hechos de corrupción del gobierno anterior y que ha desatado con fiscales que ella movió y designó irregularmente decenas de causas contra nuestro gobierno sin fundamento en la mayoría de los casos”, dijo Macri en Córdoba, adonde fue a visitar obras.

Flanqueado por el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quienes lo acompañaron en una conferencia de prensa, Macri dijo lamentar que Gils Carbó “insista en permanecer en el cargo”. “Lo lógico es que siempre el presidente proponga un procurador y que el Congreso lo apruebe”, agregó.

Macri acusó a la procuradora de tener una “manifiesta militancia kirchnerista”. “Viene del gobierno anterior y ha usado ese lugar para detener, demorar y enturbiar las investigaciones de corrupción del gobierno anterior y para crear sistemáticamente con sus fiscales imputaciones al actual gobierno”, agregó.

"Tampoco ha ayudado en la lucha contra el crimen", le endilgó también Macri a Gils Carbó y afirmó que "las inversiones que ha hecho la Procuración tienen que ver con superestructuras, edificios por los cuales está siendo citada a indagatoria, en vez de dotar a los fiscales de herramientas para luchar contra el delito, especialmente contra el narcotráfico, que es lo que sufrimos todos".

 

Fuente: www.pagina12.com.ar 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com