barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
27/06/2017 08:06:25 - Nacionales

La máquina de endeudarse - Emiten nueva deuda por 1050 millones de dólares (140)

A una semana de la colocación de bonos a cien años, el Ministerio de Finanzas anunció la emisión de tres Letras del Tesoro. La cartera que conduce Luis Caputo justificó la decisión con el argumento de que forma parte "de una estrategia financiera integral”. Argentina es el país emergente que más deuda emitió en el último año y medio.
 

El Ministerio de Finanzas anunció hoy una nueva emisión de deuda. Este vez salió al mercado financiero con Letras del Tesoro por un total de 1050 millones de dólares. La administración de Mauricio Macri vuelve a así a tomar deuda a tan solo una semana de la emisión del bono a cien años, cuya carga deberán sobrellevar los próximos 26 gobiernos. La cartera que conduce Luis Caputo justificó la operación con el argumento de que forma parte "de una estrategia financiera integral”.

Las tres nuevas Letras del Tesoro tienen distintos plazos de vencimiento. La primera de ellas, por 300 millones de dólares, tiene como fecha de emisión el 30 de este mes y plazo hasta el 9 de febrero de 2018. La segunda, por 450 millones de dólares, también será emitida el viernes próximo, pero su vencimiento operará el 29 de junio de 2018.

 

Fuente: www.pagina12.com.ar 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com