barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
27/06/2017 08:06:51 - Educacion

Un día para celebrar - Entregaron al Consejo Escolar las llaves del Jardín 919 de Mar del Tuyú (477)

Porque supimos de la importancia de un Jardín en esa zona, porque lo soñamos, porque trabajamos por él, porque festejamos cuando se licitó, porque peleamos cuando quisieron desconocer su construcción, porque lo arrancamos del olvido, porque acompañamos su construcción y porque hoy supimos estar todos juntos, los que tanto hicimos para recibirlo.... El Jardín 919 de Mar del Tuyú es una realidad. La obra está terminada y sólo faltan las gestiones de la Jefatura Distrital para que la Provincia realice la Resolución de Creación otorgando los cargos necesarios para que puertas puedan abrirse a los más de doscientos niños que todavía no pudieron empezar las clases por no tener un Jardín.
 

Y por nuestras cabezas pasaron  miles de recuerdos... El reconocer su necesidad, el festejo cuando la Municipalidad de La Costa donó el terreno, las gestiones desde la UEGD, la Jefatura Distrital, el Intendente Municipal, la Inspectora Areal, el Consejo Escolar, el SUTEBA para su construcción... La apertura de sobres, la licitación 60/15, un nuevo gobierno que intentó dejarlo en el olvido a pesar de que había sido presupuestado y adjudicado, los viajes para rescatarlo , el abrazo del Cuerpo de Delegados del SUTEBA, los reclamos desde la Municipalidad... 
 
 
Por eso festejamos. Porque todos los que participamos de este sueño estamos convencidos que cada niño que queda en lista de espera de un Jardín de Infantes es un excluído del sistema, que los derechos de nuestros pibes no pueden ser vulnerados, que la educación es un bien social y el Estado su garante y fundamentalmente que las construcciones son colectivas. Por eso, como ya dijimos cuando comenzó su edificación festejamos también el tejido social que supimos conseguir que nos permite seguir soñando y trabajar juntos por las mejores escuelas para nuestros pibes… 
 
Fuente: Consejo Escolar La Costa












Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com