barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
20/06/2017 06:06:51 - Actos

Día de la Bandera: un acto corto y protocolar en Rosario, bajo estrictas medidas de seguridad (311)

La tradicional celebración en Rosario del aniversario de la muerte de Belgrano se extendió por media hora, con breves discursos del Presidente y las autoridades locales. ROSARIO.-Quedaron atrás los actos multitudinarios y politizados en el Día de la Bandera en Rosario. Con un intenso dispositivo de seguridad, con un vallado que abarcó todo el predio, la tradicional celebración para recordar la muerte de Manuel Belgrano se extendió sólo por media hora, bajo un frío recio de espaldas al río Paraná, y con escaso público.
   

 

El presidente Mauricio Macri llegó poco después de las 8.45 al aeropuerto Islas Malvinas, en Rosario, y desde allí se dirigió en helicóptero hasta la Prefectura Naval, a unos metros del predio donde se realizó el acto, acompañado del jefe de Gabinete Marcos Peña, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el titular de la cartera de Defensa ?Julio Martínez, entre otros.


En el Monumento a la Bandera, que está siendo refaccionado, lo esperaban al Presidente las autoridades del gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. A diferencia de otros años, había muy poco público en el acto. Al no realizarse el tradicional desfile cívico-militar fueron muy pocos los ciudadanos que se acercaron para participar de la celebración.

 

El Día de la Bandera sólo se ciñó a un acto puramente protocolar, con la jura a los miembros de las fuerzas armadas.


Por el nuevo perfil que tomó la celebración, este año surgieron críticas de quienes esperaban participar en el acto, como los ex combatientes de Malvinas. Claudino Chamorro, el presidente del Centro de Ex Soldados y Combatientes en Malvinas de Rosario, sostuvo que "es una lástima que no sea un acto multitudinario para homenajear a la bandera".

El vallado en todo el perímetro del parque del Monumento a la Bandera se debió a que se esperaban manifestaciones en contra del presidente para este acto. El año pasado se produjeron algunos incidentes entre gendarmes y manifestantes. Este año estaba anunciada una marcha de la llamada Multisectorial contra los Tarifazos. Sin embargo, no llegaron al lugar donde estaba el presidente.

Las actividades que cada año se hacen en Rosario para celebrar el Día de la Bandera arrancaron después del acto protocolar en el Monumento. En ese momento se retiraron las vallas y la fuerte custodia para que a partir de las 10 comiencen tres shows en la zona y el tradicional concurso de asadores a la estaca.

Luego del acto, Macri se trasladó en helicóptero hacia la zona sudoeste de Rosario, donde tenía previsto reunirse con un comerciante que inauguraba hoy su local.

En esta nota:MAURICIO MACRIPATRICIA BULLRICHMARCOS PEÑAEl presidente encabezó una ceremonia en el Monumento a la Bandera, donde dio un breve discurso en tono de campaña y dijo que Manuel Belgrano "es un verdadero ejemplo de que sí se puede". Las fuerzas de seguridad pusieron vallas a 200 metros y sólo pudieron ingresar los invitados especiales.


fuente:  LA NACION MARTES 20 DE JUNIO DE 2017 • 10:08
 FOTO: @LucilaLehmann

---------------------------------------

Un Día de la Bandera blindado - Fuerte operativo de seguridad en el acto de MaUn Día de la Bandera blindado - 

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana en Rosario el acto por el Día de la Bandera y para evitarse el coro de reclamos que surge en cada ciudad que visita, lo hizo en el marco de un desmedido operativo de seguridad que fue cuestionado por las autoridades locales. El Gobierno blindó el Monumento a la Bandera con por policías, gendarmes y miembros del Ejército, que instalaron un doble vallado a 200 metros que solo cruzarán los invitados especiales, identificados con una pulsera.

El acto en el emblemático espacio histórico, no fue público. Solo pudieron participar los cadetes de las fuerzas armadas que prestaron ante Macri juramento a la bandera, entremezclados con niñas y niños de 10 años que hicieron la “promesa” al símbolo patrio, tal como lo estipula la costumbre nacionalista para quienes cursan el cuarto grado.

fuente: pagina12.com.ar /  20-6-17 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com