barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
10/06/2017 09:06:39 - Deportes

Fútbol - El Federal B empieza a tener forma (195)

(Prensa El Porvenir) - El Consejo Federal dio a conocer las Zonas, los equipos y la fecha de comienzo del Torneo Federal B que tendrá a El Porvenir como participe por primera vez en su historia.
   

Así, la Región Pampeana Sur estará integrada por 10 equipos y se disputará con un mecanismo casi idéntico al del 2016 donde se enfrentaron todos contra todos a dos ruedas y luego, los mejores posicionados se cruzarán con los de la Norte para dar al campeón regional. Tras la negativa a aceptar la invitación por mérito deportivo por parte de Atlético Villa Gesell y Banfield de Mar del Plata, Atlético de Norberto de la Riestra ocupará la última plaza disponible.

En definitiva tras las bajas de Sarmiento de Ayacucho (expulsado) y América de General Pirán (renunció), a Círculo Deportivo (Comandante Nicanor Otamendi), Kimberley (Mar del Plata), Ferrocarril Roca (Las Flores), Argentinos (25 de Mayo) y Racing (Balcarce) que mantienen su lugar respecto a la edición 2016 de la competencia, se le suma El Porvenir junto a El León (General Madariaga) y Atlético de Norberto de la Riestra.

En cuanto al fixture, el mismo se dará a conocer el viernes 16 de junio en la Ciudad de Salta donde el presidente del Consejo Federal, Pablo Tovigginio, junto con el vicepresidente de la AFA, Guillermo Raed, lo informarán en público junto con el formato exacto. El organismo que regula el fútbol del Interior confirmó el 9 de julio como inicio del Torneo.

Por el lado de lo deportivo, el elenco de Francisco Ramón Comas continúa con la preparación física a cargo de Marcelo Bosco, y la presencia de los refuerzos confirmados: Federico Jofré, Emiliano Cortés, Luis Arias, Nicolás Reinaga, Martín Enrique y el nigeriano Fatai Olushola. A su vez, Leonardo Agüero trabajó con los jugadores que el domingo visitarán a Social Mar del Tuyú, por la sexta fecha del Torneo Apertura de La Costa.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com