barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
09/06/2017 06:06:39 - Politica Local

Mar de Ajó - Los Jóvenes del Partido Justicialista participaron de una charla abierta (354)

El Partido Justicialista de La Costa el pasado sábado 27 de mayo organizó una charla abierta a toda la comunidad en la que disertarón el intendente Juan Pablo de Jesús y el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta. El encuentro fue en las instalaciones del Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen y Sacconi. La jornada abordaró como temática la participación de los jóvenes en las esferas política, social, cultural y económica.
   

Al finlizar la misma, entrevistmaos a uno de los jóvenes militantes Lucas Espinola y al intedente Juan Pablo de Jesús.

Luca Espinola:

¿Vos militás. en la Juventud Peronista?

Soy de la Juventud Peronista.

¿Sos  el mentor u organizador de la charla?

Soy parte de los que estuvimos trabajando en la organización de la charla, con todos los compañeros básicamente.

La charla ¿fue solamente para los militantes de la Juventud Peronista?

Era una charla abierta al público para hablar de la importancia de la participación de la juventud, en todos los aspectos de la sociedad, de esta nueva responsabilidad que tiene la juventud en esta etapa histórica que estamos atravesando.

¿Cuáles fueron los temas tratados?

Básicamente se trató de la participación de la juventud en los aspectos económicos, sociales, culturales, y el desafío que tiene la juventud a partir de la situación actual que está viviendo la región, cómo encararla para lograr el crecimiento. Nicolás Trota estuvo hablando de todos esos temas y después ser armó un lindo debate. Particparon vecinos, militantes, amigos, compañeros, hubo gente de la comunidad, no eran todos militantes. La charla era más orientada a la participación de la juventud, como decía anteriormente, en todos los aspectos no solamente en la participación política. Después sí obviamente se habló de cuestiones políticas, del crecimiento de los últimos 12 años, del desafío que tienen los jóvenes en este nuevo Partido Justicialista que busca la unidad.

Uds. que piensan hacer concretamente con respecto a la Juventud Peronista ¿hay algunas líneas de acción?

Esto fue el puntapié inicial a uno de los principales objetivos que tenemos que es formar un instituto de formación con todos los jóvenes, que se den estas charlas, porque todos realizamos diferentes actividades, cada cual dentro de la cultural, del deporte, en la educación pero nos vemos todos en la necesidad de formarnos y aprender.  Entonces a partir de estas charlas el objetivo es que podamos tener la experiencia de todos los políticos de acá, de La Costa, de los que puedan venir a visitarnos para ir aprendiendo y poder dar una mejor pelea en la sociedad, en la calle cuando vayamos a buscar el voto del vecino, tener más armas.

Se acercan las Legislativas y además de este instituto de formación que quieren llevar adelante, tenemos la contra en el Partido de La Costa hay que ir a zona norte, zona centro y zona sur a trabajarlas o caminarlas ¿no es así?

Exacto, la Juventud Peronista está dentro del Partido Justicialista, éste está en todo el Partido de La Costa, es verdad que está descentralizado, pero hay un espacio en cada lugar e iremos rotando las reuniones, ahora como recién se está arrancando, las primeras se dieron en Mar del Tuyú, pero la idea es esa, hacer otras en Mar de Ajó, San Clemente, San Bernardo, etc.

Siempre dependiendo del Partido Justicialista…

Sí, el Partido Justicialista es la columna vertebral de nuestro movimiento.

Juan Pablo De Jesús:

Este es fue encuentro y debate de la actualidad, un repaso del pasado, hablando del futuro con nuestros jóvenes, ver las inquietudes que tienen, y además las ideas que tienen hacia el futuro, un día muy pleno, ya que los jóvenes fueron los protagonistas en mi día hoy, me han cargado de energía. Creo que lo que está pasando en la Argentina, en la actualidad que en muchos aspectos nos duele y nos afecta, el cambio y la transformación de esto, volver nuevamente a un proceso de inclusión, de distribución de la riqueza, que se generen oportunidades, una Argentina para todos y todas, con igualdad va a ser un trabajo en base a  los jóvenes, a su militancia, a su compromiso y a su entrega y nosotros estaremos acompañándolos.

Yo milito desde muy joven, participo en la política, por una cuestión familiar, de los 10 años, antes de ser pre-adolescente, milité toda mi adolescencia, sigo militando, siempre me  identifico como un militante, porque uno entiende que, como dice el Papa Francisco, que la política es una noble actividad porque los que están en la política tienden al bien común, o como lo decía Nico, es una herramienta de transformación social  y que está en nuestras manos, de los ciudadanos y la participación creo que no varía mucho de la que fue anteriormente, sino que es animarse, comprometerse, involucrarse, creer, a tener sus ideas, sus convicciones, a veces eso no es sencillo, quizás es más fácil que vaya llevándote el viento según los humores, pero yo estoy convencido que una real transformación está basado en ideales y convicciones y en un norte claro de lo que queremos para nuestros país, en mi caso quiero una Argentina donde haya libertad, igualdad, justicia social y en el cual todos nos podamos sentir plenos y realizados

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com