barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
01/06/2017 09:06:53 - Regionales

Gral. Lavalle - Entrega de Premios Ideas que dan trabajo (139)

Inmentores es un programa que apoya a emprendedores de todo el país a través de financiamiento y mentoría por un año. El pasado jueves 11 de mayo en la sede del Banco Santander Rio, situada en la Localidad de Mar de Ajo, Partido de La Costa, se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso : Ideas que dan trabajo. Con esta iniciativa, el Banco ayuda con un monto no reembolsable de $25.000 a cada uno a la creación de empleos sostenibles y de calidad en las comunidades donde trabaja, favoreciendo el desarrollo de las economías regionales.
 

Estuvieron presentes los ganadores Hugo Alberto Estaurino y Antonio Andrés Rivarola del Paraje Pavón de General Lavalle, representantes del Banco Santander Rio, de Fundación Impulsar, y el Director de Producción del Municipio de General Lavalle Nicolás Joaquín González Busai.

El Banco financió 19 proyectos por un monto no reembolsable de $25.000 cada uno.

Los emprendedores beneficiados son hombres o mujeres mayores de 18 años. Sus negocios deben tener valor agregado, generar puestos de trabajo, ser propuestas creativas, resolver algún problema o bien, cubrir necesidades existentes, proponer innovación o involucrar conocimientos y habilidades propias.

Una vez recibidos los proyectos, fueron evaluados por un Comité conformado por miembros del Banco y Fundación Impulsar.

La Secretaria de Producción acompañó a los emprendedores, escuchando sus ideas, potenciándolas y colaborando con la carga de los formularios al sistema para poder participar de dicho programa.

Participaron 7 proyectos provenientes de: Las Chacras, Pavón y Casco urbano; dos fueron seleccionados con un alto puntaje y se hicieron beneficioso del premio en efectivo y un año de mentoria.

Ambos emprendimientos ganadores: cerveza artesanal y helados gourmet, son pioneros en dichas actividades en nuestro partido, ya que hasta el momento no contábamos con elaboración artesanal de helados ni de cerveza, por lo que será de gran impacto territorial, potenciando el desarrollo humano, comercial y económico, provocando un gran impulso en la región.

Ambos emprendedores vienen desarrollándose, con el apoyo de la Secretaria de Producción, van cumpliendo poco a poco con sus objetivos, asumiendo riesgos para materializar su proyecto.

En la zona se presenta una alta demanda de créditos para la inversión en emprendimientos. Se está trabajando para que cada emprendedor pueda cumplir sus objetivos y desarrolle sus ideas.

La Secretaria de Producción actúa como facilitador, gestionando financiamiento de distintas fuentes (bancarias, y no bancarias) para que todos los emprendedores logren la concreción de sus proyectos, estén en el inicio o en el desarrollo de su actividad.

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com