barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
31/05/2017 09:05:38 - Regionales

Gral. Lavalle - "Programa Ciudades Sustentables" (159)

Ciudad Autónomo de Buenos Aires, 29 de Mayo de 2017 - En el marco del "Programa Ciudades Sustentables" que está llevando a cabo la Unidad Ciudades Sustentables del ministerio de medio de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación, el Municipio de General Lavalle de la Provincia de Buenos Aires", representado en este acto por el Intendente José H. Rodríguez Ponte , que manifiesta su interés de participar en el mencionado Programa mediante la implementación de un Plan de Sustentabilidad que apunta a lograr una sociedad más justa e igualitaria, trabajando diversos aspectos relacionados -entre otros- con:
 

1. Una Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos mediante la implementación de la recolección diferenciada, el fomento del reciclaje y compostaje, Inclusión de los recuperadores al sistema formal de gestión de residuos, etc

 

2. Una gestión sostenible y responsable de los recursos que permitirá un equilibrio adecuado de la sociedad con el ambiente, en particular mediante acciones tendientes a hacer más eficiente el uso de la energía (uso de energías renovables dentro de la matriz energética).

 

3. Una gestión integral del espacio público mediante la creación, recuperación, puesta en valor y mejora de los espacios urbanos, ya sea renovando áreas degradadas, como así también mediante un desarrollo turístico, que facilite el uso inteligente y responsable de los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad.

 

 4. La elaboración de una agenda ambiental participativa en todos los niveles de enseñanza.

5. La adopción de Buenas Prácticas Ambientales en la administración pública local, incentivando su difusión a efectos de concientizar a la población al respecto.

 

6. La incorporación del concepto de Hábitat Sustentable mediante el uso de técnicas bioclimáticas de diseño y construcción.

 

7. Hacer de la sustentabilidad humana parte integral de la política de la ciudad.

Esta manifestación de interés constituye un aval institucional para la presentación del mencionado Plan de Sustentabilidad pero ello no compromete la aprobación definitiva del mismo, ni el aporte de recursos para su financiación.

 

                     

      José H. Rodríguez Ponte                                                          Rabino Sergio Bergman

         Intendente Municipal                                                         Ministerio de Ambiente y Desarrollo

                                                                                                            Sustentable de la Nación













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com