barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
31/05/2017 09:05:53 - Instituciones

El Museo de Mar de Ajó inauguró su Centro de Investigaciones y remodeló el edificio (189)

El Museo de Mar de Ajó inauguró su Centro de Investigaciones en Ciencias Naturales “Padre Thomas Falkner” y la remodelación de su edificio. La jornada puso en funcionamiento los dos nuevos departamentos de investigación con que contará la institución y ofreció además una serie de ponencias históricas y científicas. Durante el evento hubo ponencias históricas, tales como "Historia de los Pagos de Ajó desde fines del siglo 19", que brindó Eduardo Guardis Luis Montenegro, y "Jorge Bohn, primer fotógrafo de la Atlántida Argentina", a cargo de Norberto Gómez.
 

También estuvo presente en la ocasión el director del Instituto de Investigaciones Históricas de la provincia de Buenos Aires, Alberto Marazzi.

Además, se llevaron a cabo ponencias científicas a cargo de Sergio Lucero y Federico Agnolín sobre la “Historia natural de los cetáceos argentinos”, y “Los dinosaurios de ayer y de hoy, un paseo por argentina prehistórica”. Se entregaron también menciones de honor para los miembros del ya creado Centro de Investigación, y mantuvieron una importante participación los pioneros de la localidad.

Representando a la Municipalidad de La Costa asistió el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, quien luego del encuentro comentó: “Acompañamos con gusto la inauguración y las iniciativas de nuestros museos, que potencian la identidad local y regional, valorando el esfuerzo de nuestros pioneros y fomentando la cultura costera”.












 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com