barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
31/05/2017 09:05:45 - Nacionales

Macri le hizo el mayor regalo a Clarín desde que asumió (199)

Por GUILLERMO DELGADO JORDAN - El gobierno de Mauricio Macri acaba de fijar un canon diez veces menor al que pagaron otras empresas (como Movistar) para que el multimedio pueda operar telefonía móvil y vender contenidos para celulares vía Nextel con tecnología 4G y TV móvil on demand. Ahora el Grupo Clarín es uno de los pocos conglomerados a nivel mundial que conjuga TV abierta, cable, diarios, revistas, radios, internet y telefonía celular, en todos los casos produciendo contenidos y manejando su distribución. Se incrementó su posición dominante en el mercado argentino.
 

Un hombre clave del negocio -le vendió las frecuencias de telefonía móvil a Clarín- fue Bernardo Saravia Frías, quien ascendió hace pocas semanas de Secretario Legal y Técnico del ministerio de Hacienda a Procurador del Tesoro Nacional, o sea jefe de todos los abogados del Estado. Otro caso de incompatibilidad manifiesta.

Indudablemente el actual gobierno tiene un “socio” al que hay que satisfacer. Es Héctor Magnetto, mandamás del Grupo Clarín, que cuenta ya con funcionarios en puestos clave de la administración Macri que fueron o son empleados del Grupo.

Pero desde la semana pasada Clarín recibió el mayor regalo de la gestión Macri: por un pago de 30 millones de dólares -diez veces menos que lo abonado por otras compañías- ingresó en el millonario mercado de la telefonía celular y los contenidos 4G.

El canon fue el último paso de un acuerdo de negocios bajo la mesa entre Mauricio Macri y Héctor Magnetto que comenzó cuando el Grupo Clarín adquirió la prácticamente obsoleta Nextel, a poco de asumir el gobierno de Cambiemos. Macri luego le permitió controlarla en su totalidad por decreto, y con el avasallamiento de la Ley de Medios encabezado por Miguel Ángel de Godoy para sepultar a la AFSCA. Además, Clarín logró imponer a uno de sus empleados, Nicolás Dujovne, al frente del Ministerio de Hacienda y, casi simultáneamente, el mismo de Godoy autorizó a Magnetto la adquisición de las empresas dueñas de frecuencias que no estaban habilitadas para telefonía, pero que también gracias al gobierno pudieron migrar el uso para permitirle competir en el mercado 4G. Tres de esas empresas estaban vinculadas Bernardo Saravia Frías, casualmente designado como mano derecha de Dujovne en el verano y ex directivo del Grupo Clarín. Hace semanas Saravia Frías se convirtió en Procurador del Tesoro, o sea jefe de todos los abogados del estado.

Fuente: www.nuevasvoces.com.ar 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com