barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
29/05/2017 09:05:57 - Regionales

Gral. Lavalle - Novedades desde la Secretaría de Obras Públicas (185)

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de General Lavalle informo que ya cuentan con una importante cantidad de tubos y pre moldeados de hormigón para la instalación de alcantarillas. Los mismos irán siendo instalados durante los próximos meses a lo largo de los casi 800 Km. de caminos rurales y vecinales que recorren los campos de nuestro Partido.

Consultado Alfredo González no dijo, “se compraron 380 tubos, módulos, cabeceras, bases planas para el alcantarillado rural que ya están en depósito municipal. Ya se tendría que haber comenzado la obra hace un tiempo, pero no se hizo por una combinación de, falta maquinarias viales y la lluvia. “Yo calculo que vamos a tener que dejar pasar los meses de lluvia”, nos dijo. 

El partido de General Lavalle tiene alrededor de 800 km de red vial rural municipal. También se hace cargo la Municipalidad de algunos caminos que son de Vialidad Provincial como la vieja ruta 11 de tierra y los caminos aledaños al canal 2. Estamos hablando de una red vial con casi 20 años sin mantenimiento. 
“El camino, como camino alteado y perfilado ya no existe más”, no dijo Alfredo. “Hoy es un sendero; ahora hay que hacer todo de nuevo. Y para hacer todo de nuevo, se necesita más maquinaria vial, permisos de la gente de los campos para permitir el movimiento de tierras o suelo, y recursos. Para poder altear, perfilar y nivelar el camino nuevamente. Todo eso requiere de maquinaria y buen tiempo. Y la buena voluntad de la gente de los campos, que nos permita sacar tierra de las lomas para poder hacer los rellenos”.

 

Alfredo González aprovecho esta entrevista para adelantar que,” estamos próximos a instalar  una torre de agua potable  en la banquina del puerto, y de esa forma proveer de agua dulce y apta para el consumo humano, a los barcos a partir del mes próximo. Con un tanque cisterna de 10 mil litros abajo y otro de 5 mil para dar presión y elevado, ese servicio estará incluido en el canon que cobra la municipalidad por el amarre”.
Para dar solución al barro, en la playa de maniobras y camiones de la banquina del puerto, en la zona de los frigoríficos, Alfredo nos adelanto, “vamos a tirar un producto llamado estabilizado, que consiste en tosca, piedra y polvo de piedra caliza que viene de la ciudad de Mar del Plata”.


Al mismo tiempo recordó que, “seguimos tirando polvo de piedra en las calles. Hoy por hoy más del 50 por ciento de las calles de nuestra localidad ya tiene esa cobertura de polvo de piedra. Una vez que finalicemos con el área urbana, también pondremos polvo de piedra en las calles laterales. “Estamos finalizando la futura Sala de Monitoreo o control de cámaras, el Archivo General Municipal y también vamos a  iniciar la construcción de un galpón o garaje para la maquinaria  vial en el depósito municipal,porque los galpones que teníamos, se han convertido en talleres y están ocupados”, concluyo.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com