El partido de General Lavalle tiene alrededor de 800 km de red vial rural municipal. También se hace cargo la Municipalidad de algunos caminos que son de Vialidad Provincial como la vieja ruta 11 de tierra y los caminos aledaños al canal 2. Estamos hablando de una red vial con casi 20 años sin mantenimiento.
“El camino, como camino alteado y perfilado ya no existe más”, no dijo Alfredo. “Hoy es un sendero; ahora hay que hacer todo de nuevo. Y para hacer todo de nuevo, se necesita más maquinaria vial, permisos de la gente de los campos para permitir el movimiento de tierras o suelo, y recursos. Para poder altear, perfilar y nivelar el camino nuevamente. Todo eso requiere de maquinaria y buen tiempo. Y la buena voluntad de la gente de los campos, que nos permita sacar tierra de las lomas para poder hacer los rellenos”.
Alfredo González aprovecho esta entrevista para adelantar que,” estamos próximos a instalar una torre de agua potable en la banquina del puerto, y de esa forma proveer de agua dulce y apta para el consumo humano, a los barcos a partir del mes próximo. Con un tanque cisterna de 10 mil litros abajo y otro de 5 mil para dar presión y elevado, ese servicio estará incluido en el canon que cobra la municipalidad por el amarre”.
Para dar solución al barro, en la playa de maniobras y camiones de la banquina del puerto, en la zona de los frigoríficos, Alfredo nos adelanto, “vamos a tirar un producto llamado estabilizado, que consiste en tosca, piedra y polvo de piedra caliza que viene de la ciudad de Mar del Plata”.
Al mismo tiempo recordó que, “seguimos tirando polvo de piedra en las calles. Hoy por hoy más del 50 por ciento de las calles de nuestra localidad ya tiene esa cobertura de polvo de piedra. Una vez que finalicemos con el área urbana, también pondremos polvo de piedra en las calles laterales. “Estamos finalizando la futura Sala de Monitoreo o control de cámaras, el Archivo General Municipal y también vamos a iniciar la construcción de un galpón o garaje para la maquinaria vial en el depósito municipal,porque los galpones que teníamos, se han convertido en talleres y están ocupados”, concluyo.