barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
28/05/2017 07:05:28 - Politica Local

Cristina Bauza: “ El Frente Para la Victoria JP repudia las políticas económicas del gobierno de Macri” (725)

El martes 23 de mayo se realizó una nueva Sesión Ordinaria en el (HCD) de La Costa, la cual tuvo se extendió más de 8 horas, ya que se produjo un debate entre el bloque ediles del Frente Cambiemos y los concejales del Frente Para la Victoria. En el tratamiento de los proyectos que se presentaron sobre tablas, el último fue el de la Concejal Cristina Bauza, es un repudio a las policitas neoliberales del actual Gobierno Nacional, retirándose del recinto el concejal Leandro Alonso y Marcos Garcia entre otros. Entrevista a Bauza
 

Cristina Bauzá, concejal del Frente Para la Victoria del H.C.D. de La Costa

El martes 23 hubo Sesión Ordinaria, como de costumbre se tratan los temas sobre tablas, el último que se trató del repudio a las políticas económicas de gobierno de Macri, fue el presentado por Ud. ¿Imagino  que fue previamente consensuado?

Partamos de la base, de que  lo que es sobre tablas no se trabaja en comisión, éstos son presentados en el momento, yo fui la autora de ese proyecto, incluso lo hablé antes con los compañeros y realmente no digo nada más que la verdad, en los considerandos se habla de las políticas económicas que está llevando a cabo este gobierno neoliberal, de la quita de retenciones a los amigos del poder, el mal manejo, o buen manejo, porque tiran una novedad por los medios y después se retrotraen de acuerdo como cae en la sociedad.

O sea el famoso dicho: Si pasa, pasa…

Exactamente, si pasa, pasa. Lo que dice es que los integrantes del bloque del  Frente Para la Victoria JP es el que repudia las políticas económicas que está llevando el gobierno de Mauricio Macri. En el segundo artículo se advierte a la población de La Costa a que estén alertas ante todas las noticias y podamos dar respuesta a eso.

Es decir el proyecto es para que la población esté informada ¿No para elevar a otra instancia ya sea provincial o nacional?

No, para nada.

Por declaraciones del concejal Alonso a canal 2 AVC, sostiene  que esto lo presentan Uds. pero que en realidad es un mandato de Juan Pablo De Jesús, el intendente….

Eso quisieron decirlo, pero yo no necesito que piensen por mí, yo pienso por mí misma soy una persona capaz, ideológicamente fuerte, cosa que algunos desconocen, por eso lo presenté consensuado con los compañeros, no tuve ninguna reunión previa con Juan Pablo. Considero que era necesario hacerlo.

La gente de La Costa está esperando que la oposición, en este caso nacional o provincial, reaccione, porque hay mucha gente desconforme….

Vamos a ser sinceros, nos están metiendo la mano en el bolsillo todos los días, ahora tenemos que estar muy alertas con lo de PAMI, uno va a la farmacia y le dicen, ya este remedio o el otro no va, no sé qué va a pasar con los pobres jubilados que tienen un peso y tienen un auto con una antigüedad menor a 10 años, tenemos que estar constantemente en alerta.

Lo que se viene después de las elecciones, porque están pensando que van a ganar, que es el ajustazo para los jubilados que es congelarle los haberes y convertir a la Caja de Previsión Social en privada…

Sí, eso es un sueño de ellos, porque no gobiernan para el pueblo, gobiernan para un grupo muy selecto de amigos. También quería aclarar que para hablar y mentir hay que tener aunque sea autoridad moral, porque yo trabajo en el Partido de La Costa solamente y no en dos o tres municipios

Declaraciones Del Concejal Radical Leandro Alonso a la prensa al ser consultado sobre el proyecto de la Concejal Bauza:

El edil resaltó que el HCD de La Costa “no tiene por qué sacar una resolución general de críticas al Gobierno nacional”, por lo que subrayó que lo que sucedió en la última sesión fue “un mal uso del Concejo Deliberante”, lo cual consideró “una vergüenza”, ya que enfatizó que “nos juntamos a sesionar para tratar temas de los vecinos y no para fijar posicionamientos políticos”.

Diario: opinión de la costa.com.ar

 

Antonieta Chiniellato 28-5-17













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com