barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
27/05/2017 14:05:50 - Educacion

Juan Altamirano: Tienen tiempo hasta el miércoles para inscribirse vía Online, para la nueva Licenciatura de Trabajadora Social (430)

La comunidad costera, venía reclamando que se volviere a abrir la carrera de Licenciatura en Trabajador/ra Social, en La Costa. El intendente Juan Pablo de Jesús, le encomendó al Director de Educación, Juan Altamirano, llevará adelante las gestiones pertinentes. Desde junio el año pasado, finalmente sus esfuerzos no fueron en vano, vuelve la carrera con el respaldo de la Universidad Nacional de Mar del Plata No hay mucho tiempo para inscribirse, el viernes 26 le confirmaron que el 5 de junio se inician las clases, pero los/las interesadas deben inscribirse antes vía on-line y hay tiempo hasta el 31 de mayo. Entrevista a Altamirano con toda la información.
 

¿Qué novedades tiene con respecto al reclamo de la comunidad para que volviera la Licenciatura en Trabajo Social?

Estamos muy contentos porque podemos anunciar que comenzamos las clases del Licenciatura en Trabajo Social dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Esta es una gestión que venimos realizando desde junio del año pasado y que por distintas circunstancias de la Universidad recién ahora se abre la inscripción y queremos informarle a la comunidad que a partir de hoy 27 hasta el 31 de mayo, se pueden inscribir vía on-line en la página de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El 1° y 2 de junio vienen gente de Mar del Plata a validar la documentación en la Dirección de Educación, calle 69 y 4 de Mar del Tuyú, en el horario de 9 a 16 hs. Ellos estarán ahí y lo que tienen que traer es un certificado de estudio en trámite o el título secundario con dos fotocopias, el original y dos fotocopias del DNI y 4 fotos 4x4. Es importante destacar que traigan lo originales, porque la gente que viene de Mar del Plata valida el original con la copia. Lo que necesitamos es que se acerquen durante esos dos días y el día 5 a las 14.00 hs. comienza el curso de ingreso que se realizará en el Teatro Auditorium de San Bernardo. Las clases se van a desarrollar en la Sociedad de Fomento de San Bernardo, de lunes sábados porque vamos a tener que hacerlo muy intensivo ya que venimos con casi dos meses de atraso del inicio de clases, pero por un acuerdo que se hizo con la Facultad hace que podamos hacerlo intensivo, por lo menos este cuatrimestre. El inicio de clases será el día 12, con lo que invitamos a todos aquellos interesados a que se anoten en forma on-line en la página de la Universidad o que se comuniquen con la Dirección de Educación de la Municipalidad a través del (02246) 43-4330 ó mandar un mail a educacionlacosta@yahoo.com .

¿Cuánto dura esta carrera? Los profesores ¿son de acá o de Mar del Plata?

La Licenciatura dura 5 años, los profesores son todos de Mar del Plata, este es un esfuerzo que hace la Municipalidad, es una cosa que nos está incentivando el intendente Juan Pablo en mantener la misma calidad que tienen en su sede de origen. Nos pasa con la UBA cuyos docentes vienen todos de allá, al igual que con San Martín y ahora con Mar del Plata, y solventados por el Municipio. Tenemos que aclarar esto, es gratuito para la comunidad, pero quien se hace cargo de los honorarios de los docentes más los viáticos, es la Municipalidad.

¿Cuál será el horario?

El horario de cursada será de 14.30 hasta 18.30 o 19 hs., este horario no es un capricho sino un requerimiento que hacen los docentes ya que vienen de Mar del Plata, para no irse tan tarde necesitan que sea en ese horario.

Finalmente les llegó la respuesta al pueblo y además hacen falta más asistentes sociales en La Costa, ya que hay mucho trabajo por hacer dado el momento que estamos viviendo por las políticas económicas que implementa el gobierno  nacional….

Seguro. Nosotros hicimos un relevamiento un trabajador social tiene posibilidades de trabajar en educación, lo que se llaman equipos de orientación escolar, que tiene que ver con lo que Ud. dice, este cambio de paradigma que hubo en la sociedad y que es cuando más apoyo necesitan los chicos ya que ellos son el reflejo de lo que pasa en la casa, entonces si en la casa hay problemas económicos y/o sociales se ve reflejado en los chicos y los trabajadores sociales dentro de los equipos de orientación escolar le dan una apoyatura. Otro área que tiene el trabajador social es el judicial, lo mismo tiene que ver con toda la situación social que estamos viviendo y el otro es el área de desarrollo social que tiene que ver con las distintas circunstancias que viven las familias que lo acapara la Secretaría y el otro es salud, es decir, es un amplio espectro que tiene para trabajar, por eso invitamos a todos los que estén interesados que se acerquen y puedan empezar las clases













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com