barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
24/05/2017 08:05:16 - Instituciones

El Instituto Modelo Santa Teresita celebra este viernes su 30º aniversario (109)

El Instituto Modelo Santa Teresita celebra este viernes 26 de mayo sus 30 años con un acto protocolar que tendrá lugar la institución, en San Luis 48 del barrio Parque Golf de dicha localidad.
 

Al evento están invitados alumnos y ex alumnos para recordar su paso por la institución junto a docentes y directivos.

El origen del Instituto Modelo se remonta a fines de 1986, cuando un grupo de padres de alumnos que finalizaban sus estudios en el Colegio Modelo Santa Teresita tuvieron la iniciativa de abrir una escuela secundaria en el mismo edificio, donde ya habían comenzado también el jardín de infantes.

En esos años, Santa Teresita no tenía la oferta educativa que se generó en los últimos años, ya que contaba con la Escuela Técnica y una Secundaria con orientación en ciencias económicas, pero no todos los alumnos querían esas modalidades de estudio.

El establecimiento educativo había sido recientemente comprado por el Licenciado en Ciencias de la Educación, Humberto Mezzetti, y con el impulso de la comunidad se abrió el primer año del secundario del Instituto Modelo de Santa Teresita, en 1987 y con 26 alumnos. De ese modo comenzó la historia de la institución que hoy celebra su trigésimo aniversario.

En la actualidad, el Instituto Modelo Santa Teresita tiene en su nivel superior una matrícula de 350 alumnos y ofrece dos orientaciones con Ciencias Sociales y Economía y Gestión. Además, continúa ofreciendo jardín y colegio.












 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com