barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
23/05/2017 09:05:00 - Interes general

Consejo Escolar - Bajas temperaturas y calefactores sin encender en las escuelas (218)

Lamentamos la actitud de la Provincia de no girar los fondos para la Puesta en Marcha de calefactores en las escuelas de nuestro distrito. Venimos solicitando desde fines de marzo que se cumpla con esto para poder dar cumplimiento con el procedimiento técnico-administrativo para revisión y reparación de las instalaciones de gas natural con el tiempo necesario, con el fin de poder contar con el servicio con los primeros fríos del año.
 

En el día de ayer, hemos elevado un nuevo reclamo a las autoridades provinciales, indignados por la falta de respuesta. Nuestras visitas a las escuelas y los llamados de directivos, personal y miembros de la comunidad educativa, dan cuenta del frío que hasta lleva a considerar la posibilidad de suspender las clases en algunos establecimientos, o ingresar mas tarde, evitando las bajas temperaturas de las primeras horas.
 
Sumamos a esta situación, otros reclamos que nos encontramos gestionando que no tienen respuesta o sólo soluciones parciales, tales como problemas infraestructurales y la falta de mobiliario, y nos potencia la preocupación por el incumplimiento que viene haciendo el estado provincial de su función manifiesta en el Art. 204 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires en referencia a la disposición de recursos necesarios para la prestación adecuada de los servicios educativos.
 
Nuestras escuelas y los chicos requieren un Estado Provincial que garantice el derecho a la educación con los fondos necesarios.
 
Las escuelas deben ser lugares dignos donde se garantice el derecho a aprender.
 












Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com