barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
12/05/2017 08:05:32 - Correo de lectores

La Costa le dijo #Noal2x1 a genocidas (1565)

Al igual que en distintos puntos del país, integrantes de organizaciones y vecinos costeros, participaron de los diferentes actos en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilita el computo del 2x1 para condenados por delitos de lesa humanidad.
 

La convocatoria realizada por organismos de derechos humanos en reclamo al polémico fallo del máximo tribunal, tuvo sus réplicas en localidades como San Clemente y Mar de Ajó. La manifestación más emblemática se llevó a cabo en el Paseo de la Memoria de Santa Teresita, que desde el último 24 de marzo lleva el nombre de ‘Esther Ballestrino’. Allí se congregaron diversos espacios estudiantiles, gremiales, sociales y políticos, así como concejales y dirigentes locales.

 

El director de Derechos Humanos Martin Poustis, uno de los funcionarios municipales que se hicieron presentes, remarcó que “esta y cada una de las convocatorias planteadas en distintos puntos de nuestro distrito y del país, demuestran que los últimos años de intensos debates han dejado como saldo para el Pueblo argentino, un piso más elevado de conciencia y un conjunto de consensos mayoritarios que no será sencillo desarticular”.

 

El referente de la Unidad Básica ‘25 de febrero’ de la Lucila del Mar, Fernando Giovannagelo, señaló: “a esta altura, después de todo lo vivido, tener que hacer un encuentro para evitar el 2x1, te da un dejo de tristeza. Hemos retrocedido 30 años. Por otro lado, la reacción de nuestro pueblo, en todos los lugares del país y este repudio multitudinario, ha demostrado a este gobierno que no estamos dispuestos a ceder un paso atrás”.

 

Bajo esta misma línea, Guillermo Giuliodori, uno de los responsables de la agrupación Néstor Kirchner de La costa, explicó: “me convocó la indignación frente a esta resolución por parte de la Corte Suprema y porque esto es un importante aviso al gobierno, de que el pueblo no va a dejar pasar determinadas líneas. Son derechos que ya han sido conquistados y como sociedad no vamos a permitir un retroceso” .

 

Por su parte, Martin Orazi, miembro del Observatorio de Estudios Sociales de La Costa, expresó: “me parece que esto no es algo que nos merecemos como país, como sociedad. Esto representa un retroceso cultural, social, político y económico”.

 

Finalmente, el representante de la JP Evita, Lucas Pacheco, afirmó que “frente a estos avasallamientos a las conquistas que hemos logrado en materia de derechos humanos, es necesario volver a reconstruir nuestro proyecto nacional.  Y en ese sentido, construir la unidad necesaria del campo nacional y popular, para poder ganar las elecciones de este año y ponerle un freno a estas políticas”.

 

Blanca Benítez













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com