barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
28/04/2017 04:04:22 - Instituciones

Mar de Ajó - comenzó el VI Congreso AMGBA, el Primero en la Costa (487)

Primer día de trabajo - Con alrededor de 800 participantes en su primer día de trabajo, comenzó el VI Congreso AMGBA (Asociación Médicos Generalistas de la Pcia. de Bs.As.) La importante concurrencia se repartió a los largo del día en distintos talleres y conferencias que abordaron el tema central del congreso Derecho a la salud. Rol del Estado y de las Organizaciones Sociales desde distintos aspectos y escenarios.
 


Se confluyó en la Mesa Central cuyo tema fue: Derecho a la Salud, Derecho a Esperanzar. El nivel de profundidad, de tratamiento desde lo académico y desde lo empírico por parte de Julio Monsalvo, José Uzcátegui y Jaime Breilh constituyó un valioso aporte.


Más tarde, el Acto de Apertura colmó expectativas. Las palabras del Presidente de la AMGBA Rubén Trepichio, del presidente de FAMG Adrián Alasino, del Intendente Municipal Juan Pablo de Jesús y del Secretario de Salud Daniel Creuso, dejaron en claro que el Congreso, ya en su primera jornada, constituye un hecho que impacta en la visión de la Salud y su gestión como Derecho. El gran aporte que significa para la formación y capacitación, no solo de los presentes sino de todos aquellos que vayan accediendo a la difusión de sucedido en este ámbito.
Resaltaron la importancia que significa haber contar con este Nuevo Centro Multicultural, cuya culminación fue forzada al máximo para albergar este Congreso.


Para el día viernes se espera una gran asistencia para la Mesa Central Garantizar el Derecho a la Salud, tarea de quién? Tratado por la Dra. Josefina Quintero Fleites de Cuba, el Dr. José Uzcátegui de Venezuela y la Lic. Margarita Posada de El Salvador.


También concentrará atención el tema La política pública de medicamentos construye soberanía sanitaria. Será abordado por los Dres. Jorge Rachid, Daniel Gollán y José Uzcátegui.

Fuente: Prensa: Marta Límido - Comunicación AMGBA / 27-4-17

 












 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com