barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
08/04/2017 05:04:03 - Clima

Se llevó a cabo una reunión de la Red de Emergencia de la Municipalidad (2670)

Defensa Civil de la Municipalidad del Partido de La Costa informó que, de acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, desde esta noche comenzará a regir un alerta meteorológico por lluvias, vientos y granizo. Ante cualquier eventualidad, el número de teléfono para comunicarse con Defensa Civil es el 103.
 

En esta línea, la Red de Emergencia Municipal mantuvo una de sus habituales reuniones esta mañana en la Municipalidad de La Costa. Del área forman parte el personal de Servicios Públicos, la secretaría de Ordenamiento Urbano, la secretaría de Desarrollo Social, la secretaría de Comunicación y Modernización, las Unidades de Gestión, el personal de las cuadrillas y los Bomberos de Mar de Ajó, Santa Teresita, Costa del Este y San Clemente.


“El vecino debe comunicarse al número de teléfono 103. Allí se toman las emergencias y se coordinan con el resto de las áreas que forman parte la Red de Emergencia Municipal”, manifestó Martín Ocampo, responsable de Defensa Civil de La Costa. Este procedimiento funciona en La Costa como un protocolo a seguir en cada caso de alerta meteorológico.

“En estos casos de alerta meteorológico lo idea es que cada uno se quede al resguardo, salvo que tenga que hacer algo muy específico o que no pueda evitar. Además, recomendamos si se corta la energía eléctrica, tener los teléfonos celulares bien cargados y la linterna lista para utilizar”, recordó Ocampo.

En definitiva, ante el alerta se recomienda a la población evitar circular por la vía pública o realizar tareas al exterior, sacar la basura ni manipular artefactos eléctricos. Y reiteramos, ante cualquier inconveniente por favor llamar al 103.








03:11:48 - Clima[452]
Alerta por fuertes vientos






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com