barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
03/04/2017 09:04:51 - Politica nacional

25 municipios fueron declarados “zona fría” y tendrán tarifas diferenciadas ¿Y La Costa? (1992)

El ministerio de Energía consideró a dos docenas de distritos bonaerenses dentro de la denominada “zona fría”. Se beneficiarán con una recategorización tarifaria y sufrirán menos los aumentos del gas. Enterate cuáles son.
 

 

El ministerio de Energía decidió, tras insistentes pedidos de intendentes y legisladores, recategorizar a 25 municipios bonaerenses para incluirlos dentro de la llamada “zona fría” que les permitirá acceder a tarifas subsidiadas de gas.

La decisión fue tomada luego de que el Energas analizara el comportamiento térmico del centro-sur de la provincia de Buenos Aires y verificara “la existencia de la isoterma 15°C que abarca la franja territorial que se extiende de oeste a este abarcando partidos del centro de la provincia e incluyendo a los localizados a lo largo del frente costero del sur-sudoeste”.

Entre los beneficios que se destacan se incluye un cambio en los umbrales de consumo, que se elevarán de 600 a 900 metros cúbicos por mes para la categoría R1. Es decir, los usuarios podrán incrementar su consumo dentro de ese rango sin que eso implique salir de la categoría más baja.

Con esta medida, el impacto del tarifazo, que para boletas que superen los 250 pesos irá del 300 al 500 por ciento, será menor para los vecinos de Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puán, Adolfo Alsina y General Pueyrredon.

Uno de los pedidos corrió por cuenta del legislador del Frente Renovador Pablo Garate, había presentado en la legislatura bonaerense, a principios del año pasado, el Proyecto de Ley D-1151/16-17 a los efectos de lograr una tarifa diferenciada en el consumo de gas natural.

En esa misma línea, el tresarroyense Garate inició la Actuación N° 18.460 ante el ENARGASsolicitando la inclusión de las localidad de la Sexta Sección en lo denominado “Zona Fría”, ante la falta de una resolución y dilatación del tema, mantuvo reuniones en las oficinas del ENARGAS con David Tezanos González, Presidente del organismo, y Daniel Perrone, Vicepresidente, a quienes también les acercó los reclamos para lograr la tarifa diferenciada.

fuente. noticiaslasflores.com 12-3-167

NdR: Cabe aclarar y por lo expuesto  en el medio de comunicación provincial,  tampoco La Costa, se vería beneficiada por la recategorización-

El viernes 7 se reune la Mulstisectorial de La Costa, a los efecdtos de solicitar el mismo beneficio a las autoridades nacionales, para el Distrito La Costa.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com