barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
06/12/2016 06:12:26 - Abogacia

Jornada sobre Derecho Internacional Privado en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (793)

Se desarrollará este miércoles en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Dolores con la disertación de la Dra. Liliana Etel Rapallini.Con la organización del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, la Universidad Atlántida Argentina y el Colegio de Magistrados y Funcionarios, se llevará adelante una importante Jornada sobre Derecho Internacional Privado en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, al respecto se refirió el Vice Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Atlántida Argentina, Dr. Héctor Enrique Porréz.
 

El Dr. Héctor Enrique Porréz manifestó: “se viene trabajando en forma conjunta con los Colegios de Magistrados y de Abogados de este Departamento Judicial y desde la Universidad en la organización de distintas actividades académicas; en esta oportunidad, se ha convocado a la Dra. Liliana Etel Rapallini que es Docente Titular de la Cátedra de Derecho de Internacional Privado en la Facultad de Derecho, quien abordará el tema relacionado con la Sistematización del Derecho Internacional Privado en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”.

El Vice Decano de la Facultad de Derecho, continuó diciendo “la jornada se realizará este miércoles 7 de diciembre a partir de las 16 hs en el salón de conferencias del Colegio de Magistrados ubicado en la calle Sarmiento N° 75 y se estima que tendrá una duración de 3 a 4 horas con intermedios y tiempo para evacuar dudas e inquietudes de los asistentes. Estando dirigida tanto a letrados como a Magistrados y Funcionarios, docentes y alumnos avanzados de la carrera de Derecho”.

El Dr. Porréz destacó que “el tema resulta no sólo muy interesante -por la nueva sistematización implementada en el actual Código Civil y Comercial-, sino porque será abordado por una docente de la Facultad, que tiene una significativa trayectoria en la materia; es Profesora titular de distintas Universidades Nacionales, disertante de carácter internacional y autora de varios trabajos en la materia y experta de la sección de Cooperación Jurídica Internacional de la OEA, por lo que la oportunidad que tenemos para escucharla adquiere relevancia muy especial”.

Por último, Porréz dijo: “como Vice Decano de la Facultad, me siento muy complacido de haber logrado una actividad más de la Universidad, en particular la Facultad de Derecho, en conjunto con los dos Colegios que aglutinan tanto al ejercicio profesional, como a la administración de Justicia”.

Los participantes podrán solicitar el certificado de asistencia inscribiéndose el mismo día durante la jornada.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com