barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
07/11/2016 05:11:08 - Politica Local

HCD La Costa- El Concurso Educativo Pisa Pisuela…de la Revista El Turista color, recibió un Reconocimiento Cultural y Turístico (633)

El miércoles 2 de noviembre de 2016, el Honorable Concejo Deliberante de La Costa, en su Sesión Ordinaria Nº 9, entregó varios Reconocimientos a distintas instituciones, deportistas y también al Concurso Educativo Pisa Pisuela…una propuesta de la Revista “El Turista color” que dirige la Profesora, Investigadora y Periodista, Sra. Antonieta Chiniellato.

Este año es el 4to. Concurso que se lleva acabo y los premios junto con la fiesta se realiza el día 27 de Setiembre “Día Mundial del Turismo” en Costa del Este, con el auspicio de la Municipalidad de La Costa.

La Resolución lleva el Nº 030/2016, el proyecto fue presentado por los Concejales Matilde Brenes, Claudio Pombo y Cristina Bauza .

Resolución:

Art. 1º Declárese de Interés Legislativo, Cultural y Turístico el Concurso “Pisa Pisuela…te invito a conocer mi ciudad playera” por los motivos expuestos en el exordio de la presente. Firman: Dr. Julio Laborde Secretario y el Ing. Ricardo Daubagna Pte. Del Honorable Concejo Deliberante.

Matilde Brenes: Quiero destacar que  este es un concurso  educativo y felicitar a la promotora la Sra. Antonieta Chiniellato, directora de la Revista El Turista color desde donde se hace la propuesta,  en el cual favorece la integración y participación de los alumnos/nas de las distintas escuelas del Pdo. de La Costa donde se los invita a que conozcan y se interesen por todas las bondades que tiene nuestro Distrito ,y, en donde también los alumnos/nas elaboran un folleto turístico que después son distribuidos en las oficinas  de Turismo. Quiero  resaltar las bondades de este concurso que favorece la integración de todos los alumnos del Pdo. de La Costa.

Luego de la entrega de la Resolución por los concejales: Ricardo Daubagna, Matilde Brenes, Leandro Alonso, Mery Fino y Claudio Pombo,  la Directora de la Revista, mentora del Concurso se dirigió a los Concejales y dijo:

Antonieta Chiniellato:

“Quiero agradecerles a todos porque realmente  no sé  quien  propuso este reconocimiento, si fue por parte de la comunidad o directamente de los concejales mencionados; agradecerles por dos motivos:  porque cuando en marzo del ´76  me recibi de Profesora e Investigadora,  producto de que en ese momento viviamos bajo un gobierno de facto, obviamente nunca pude ejercer mi profesión, luego en el año  1980 vuelvo a Santa Teresita y desde entonces hasta la fecha, trabajo como periodista.

Sí han reconocido mi trabajo el Colegio Modelo Santa Teresita (privado) y la gente de Charlas de Café, pero quiero además aclarar que yo no cobro por hacer este concurso o sea lo hago de corazón y porque la Municipalidad de La Costa, tengo que ser honesta, es gracias al Intendente Juan Pablo de Jesús que me apoya con todas la áreas que colaboran  aportando la estructura  para que se pueda hacer la fiesta  y entregar los premios a tantos chicos/cas , yo al contrario pongo mi auto, el gasoil, pongo todas mis ganas porque es lo que siempre me gustó hacer, soy docente de corazón y periodista (como digo siemrpe de oficio).

En estos últimos años pude fusionar las dos cosas (educación y periodismo)  en la revista El turista color, donde tengo un suplemento educativo y dentro de él está la propuesta, la cual tiene que ver con lo que dijo la Concejal  Matilde Brenes, porque mi objetivo es concientizar turíscamente a los chicos, soy una convencida que si queremos un cambio en el Partido de La Costa , hay que empezar desde los más pequeños, porque después cuando somos adultos nos cuesta mucho cambiar actitudes.

Por eso va dirigido a alumnos/nas de 4to. y 6to. grado de las Escuelas Primarias; es netamente educativo y además porque los chicos se sienten muy contentos de que sus folletos estén en las oficinas de turismo, los turistas se los llevan chochos porque dicen: “Mirá lo que hacen los chicos de La Costa que siempre nos están invitando a volver”.

Quiero decirles  de corazón que este es el mejor pago que puedo recibir, éste reconocimiento que hoy me dan, porque Uds. son los representantes del pueblo, por lo tanto  me esta reconociendo el pueblo  y por eso digo que  es el mejor pago  que he tenido  en 30 años, porque en el otro trabajo nunca me dieron nada….. Uds. no necesitan que yo mencione a nadie, saben de quién estoy hablando,  así que un millón de gracias a todos"













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com