barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
28/10/2016 07:10:46 - Abogacia

Autoridades de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia visitaron Dolores (723)

Estuvieron en la sede del Colegio de Abogados en el marco de una recorrida que realizan por toda la Provincia. El Dr. Adrián Lamacchia destacó la visita del Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia, Dr. Daniel Burke, y de las autoridades que lo estuvieron acompañando.
 

“Su presencia en Dolores es muy importante, la Caja nos brinda la seguridad previsional, la asistencia social a todo el universo de Abogados, y estar en la ciudad significa que la Caja responde, han venido para explicar y dar detalles de las inquietudes que tienen los colegas”, manifestó el Presidente del Colegio de Abogados.

El Dr. Burke explicó que su presencia en Dolores se enmarca en una recorrida que se realiza por todas las jurisdicciones de la Provincia, “todo esto, es para dar respuestas a los colegas que quieran preguntar o saber cuestiones de la Caja de Abogados y, también, para explicar la situación económico financiera, del sistema de salud y un sistema de bandas que estamos tratando de recrear para que, en los años sucesivos, los aportes de los colegas se vean reflejados en una mejor jubilación. Las preguntas son variadas, el tema de bandas es algo que nosotros vamos a implementar para que cada uno pueda aportar dentro de lo que corresponde a lo que trabaja profesionalmente, no se trata de una AFJP ni mucho menos, simplemente de una cuota anual obligatoria que siempre tuvimos, una banda de inclusión, una proporción a esa cuota obligatoria, una banda de inclusión menor y para aquellos que aporten más, algunas bandas de aportes máximos, con lo cual el día de mañana, mejorará su jubilación”.

Consultado acerca de las inquietudes que se plantean en los  Colegios de Abogados, el Dr. Burke dijo: “los colegas se acercan a hacer diversas preguntas, cada uno con su interés particular, pero lo importante es saber que este es un sistema solidario, que lo mantenemos los Abogados, de y para los Abogados, que no tenemos financiamiento externo de ningún tipo y somos nosotros mismos quienes lo sostenemos, lo administramos y después distribuimos los beneficios que correspondan, tanto en asignaciones, jubilaciones o pensiones”.

Las autoridades de la Caja de Previsión, aprovecharon para recorrer la obra de ampliación del edificio que se comparte con el Colegio de Abogados, al respecto Burke se mostró satisfecho: “sabemos que el Colegio trabaja muy bien, cumple con las obras, cada vez que venimos, vemos el progreso, es un Departamento Judicial que en estos últimos años ha crecido mucho, no sólo estructuralmente, sino a través de los Abogados, asique la satisfacción siempre de venir a Dolores, para mi es doblemente grato como Presidente de la Caja y como colega que trabaja aquí”.

El Dr. Lamacchia mencionó que se aproximan las 41º  Jornadas Deportivas de Mar del Plata, uno de los acontecimientos más importantes de la colegiación, organizadas por la Caja de Previsión Social y el Colegio de Abogados de la Provincia. Se realizarán del 16 al 19 de noviembre.

Burke afirmó que esto es un indicio más del trabajo en conjunto con El Colegio de Abogados de la Provincia, “se trabaja en lo que es ayudar a los letrados, en previsión y todo lo que corresponda a las dos instituciones, tenemos contacto continuo, para lo que sea necesario”.

Por último, Lamacchia señaló: “acá lo tenemos como delegado hace unos años al Dr. Fahey, que nos posibilita mantener, no sólo a nosotros como dirigentes, sino a cada uno de los Abogados, contacto directo e inmediato con la Caja de Previsión, algo que no se da en ninguna otra obra social, es decir nos brinda soluciones  individualmente a medida que se van presentando los problemas”. 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com