barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
26/10/2016 17:10:21 - Historia & Memoria

A seis años de su desaparición físicia, el pueblo no olvida a Néstor Kirchner (978)

Pasaron 6 años y yo sigo escribiendo en mi computadora las notas para mi diario digital, como aquel día 27 de Octubre de 2010, cuando escuchaba a Víctor Hugo dar la horrible noticia que Néstor Kirchner había muerto. El mismo periodista no podía creer lo que estaba transmitiendo, mucho menos yo que me quedé helada sin poder seguir escribiendo. Víctor Hugo dijo: vamos a esperar 10 minutos, vamos volver a chequear la información…. Y finalmente era verdad: Néstor ya no estaba entre nosotros.
 

Inmediatamente escribí una editorial, nerviosa, angustiada, lloraba porque no entendía nada, me acuerdo que puse ¿Cómo que te fuiste? Vos tenías que ser mi próximo presidente….

En fin, después vino el velatorio en la Casa Rosada y los detractores del poder económico y mediático que,  como siempre comenzaron a sembrar dudas sobre su muerte, a decir disparates de una magnitud nunca antes vista mucho peores que “viva el cáncer”; hasta denunciaron a Cristina  Fernández de haberlo matado  o pasamos a escuchar decir  a la Sra. de los almuerzos,  muy suelta de cuerpo que no estaba en el ataúd porque era más chico que lo que el medía…. Estimada “Sra.”- si se le puede llamar así- ¿Ud. sabe cuánto él medía políticamente? ¿Lo enorme que era su altura,  que el pueblo (menos los ricos obvio) lo amaba y lloraba  su pérdida con lágrimas auténticas de dolor?

¿Tanto les costaba admitir que Uds. no le llegaban ni le llegarán nunca  a los talones?

Lo que ocurre es que para Uds. el amor del pueblo, el reconocimiento que tenia como estratega  y  haber sacado a la Argentina del default, no tiene ningún valor. Para Uds. lo único que vale es el dinero que ganan explotando a la gente, mintiéndoles o endeudándolos, como ahora lo está haciendo este gobierno de Mauricio Macri tan neoconservador.

No sabemos cómo hubiera seguido la historia, lo único que sabemos es que Cristina continuó el proyecto que juntos soñaron desde su juventud cuando  militaban  en La Plata y luego  allá en su querido Calafate,  siendo luego, ella, reelecta  y dejando su mandato con una plaza llena como no se veía desde la época de Eva y Perón.

Querido ex presidente, yo soy apenas una habitante más de esta Argentina, que simplemente quiere hacerte llegar donde quiera que estés el siguiente  mensajito: acá en este mundo terrenal no te olvidamos y cuanta falta nos hace un líder político de tu talla, para volver a creer que no todo está perdido, (si bien todavía tenemos a Cristina)

Aunque a muchos no les guste, Uds. fueron los mejores gobernado el país desde que  recuperamos la democracia en 1983, con sus aciertos (que  fueron muchos) y sus errores (que no fueron tantos). Aunque existan traidores, muchos judas y corruptos,  yo prefiero recordarte  así, sonriendo y dándonos fuerzas para continuar viviendo defiendiendo los colores de la Patria. Gracias por demostrarnos que se puede enfrentar al enemigo, el cual siempre está al acecho, esperando ver como puede esquilmar al pueblo trabajador.  Hasta pronto “Pingüino”.




05:07:56 - Historia & Memoria[1139]
Aniversario AMIA: acto a 29 años del atentado



04:10:16 - Historia & Memoria[1900]
Rasgos de Simón Bolívar que lo hicieron el Libertador








Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com