Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
26/10/2016 09:10:11 - Actos

Santa Teresita - Acto Darío Jerez a15 años de su desaparición (596)

Bajo una noche destemplada, la familia Jerez, familiares, amigos, músicos, actores, medios de comunicación, políticos junto a Memoria Activa, realizaron el acto por Memoria Verdad y Justicia, al cumplirse 15 años de la desaparición del vecino de Santa Teresita, Darío Jerez, en la intersección de las calle 29 y 3, donde se lo vio por última vez con vida, sobre la diagonal que a partir de ayer lleva el nombre de Darío Jerez por resolución del HCD de La Costa.

Comenzó en calle 31 y 3 con la Marcha del Silencio número 475, con el estandarte por Darío y le seguía una bandera nacional larga y enorme, que portaban junto a amigos y vecinos.

Una vez que la columna llegó a calle 29 y 3  último lugar donde se lo vio con vida a Darío,  comenzó una intervención teatral a cargo de “Autoconvocadxs Santa Teresita.

En esa intersección hay 5 esquinas y nace la  Diagonal que hasta ayer llevaba el número 23 y a partir de éste 25 de Octubre de 2016, el Honorable Concejo Deliberante,  le impuso el nombre de Darío Jerez, de acuerdo a la Resolución  que fue votada por unanimidad.

Luego de la actuación teatral, en una de las esquinas, en las 3 restantes comenzaron a tocar la bandas con 4 temas musicales cada una pero en forma rotativa, y en la 5ta. esquina estaba la exposición que fue presentada en la Cámara de Diputados de la Nación.

 Las bandas eran:

*Invierno lunar / rock Santa Teresita

* Nidudar ST / rock santa teresita

* Nauthiz /heavy santa teresita

Al niyat / rock revolucionario Las Toninas

 

La danza estuvo representada por Marcelo Espinola  y acompañado por Duende Quena música en vivo. Se proyectó el  video “Memoria Activa Darío Jerez” con las actividades de todo un pueblo durante 15 años y las actividades artísticas finalizaron con  la poesía de Memoria Activa Darío Jerez en la voz Fabio Kechichian. La locución estuvo a cargo de Sebas Zwtsig

Mientras se desarrollaban las distintas expresiones de actores, músicos y bailarines, los artistas plásticos  Gastón Villalba y Diana Bainotti pintaron un  mural en vivo.

Para finalizar se leyeron cartas de apoyo de las  Madres del Dolor y de la Dirección de Derechos Humanos del Partido de la Costa y Cerró el acto Viviana Zubiaurre, quien además de recordar estos 15 años de lucha transcurridos,  anunció a los presentes, que continúan a la espera de la fecha para el nuevo juicio por encubrimiento a: Jorge Grande, Carlos Subirol, Daniel López, Alejandro. Muñoz, Cristian Ibarra, y, que la demora  hasta el momento con reepcto a que la justicia fije la fecha se debió a que no se localizaba a Leandro Alsugaray, quien estaba preso, pero que  en Agosto falleció, sin embarg, agregó: “Mi  la familia,  Julián, Joaquín, Germán y yo, no vamos a bajar los brazos y continuaremos luchando por Memoria Verdad y Justicia, porque necesitamos saber dónde está Darío, que le pasó,  quienes son los responsables y que paguen por lo que han hecho. Quiero agradecerles a todos los que nos acompañan, amigos, artistas, medios de comunciación, nunca pensamos que íbamos a estar 15 años esperando para tener respuestas acerca de donde está Darío, pero este tiempo nos ha fortificado y vamos a continuar con la lucha, también quiero agradecer a la ayuda incondicional de Alberto Linares y Mecha". Gracias a todos.

 

 Estuvieron presentes: el Concejal “Pipo” Oliva, German Jardón, el Consejero Escolar Juan Manuel Ojeda y el director de Prensa de la Municipalidad, Mario Caruso 























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA