Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
05/10/2016 14:10:17 - Exposiciones

La desaparición del vecino de Santa Teresita, Darío Jerez llega a diputados de la Nación (1278)

Desde el lunes 3 de octubre se encuentra hasta el 14 de octubre una muestra en la Cámara de Diputados de la Nación, sobre la desaparición del vecino de Santa Teresita, Darío Jerez ocurrida en 2001 y la que todavía continúa en en el Tribunal de Dolores donde deberá realizarse nuevamente el juicio oral y público por encubrimiento. La familia se encuentra a la espera de la nueva fecha. Cabe recordar que los imputados nuevamente en el juicio por encubrimiento son: Jorge Grande, Carlos Subirol, Daniel. López, Alejando Muñoz, Cristian Ibarra y Leandro Alsugaray, 3 de ellos funcionarios de la administración Municipal cuando el intendente era Guillermo Magadán, año 2001.

 

La Exposición contiene todo el material de investigación compilado por los alumnos secundarios de General Lavalle, en torno a la desaparición de Darío Jerez y estuvieron presntes en la paertura: Viviana Zubiaurre y sus hijos : Julián, Joaquín y Germán, aocmpañados por  los integrantes de Memoria Activa.


Viviana Zubiaurre de Jerez  respondió  a la prensa: “Para nosotros realmente esto es un orgullo, porque para nosotros hubiese sido imposible llegar ahí, y va a estar esta muestra, van a estar las fotos y van a estar los videos, y va a ir un artista del partido de La Costa a mostrar lo que sabe hacer y cómo nos hemos manejado nosotros en estos 15 años
Por tal motivo, Zubiaurre resaltó que “nosotros como adultos tenemos que estar atentos a las ideas y las cosas de los chicos, porque realmente es con toda la buena intención, y realmente hemos llegado hasta ahí por el trabajo que ellos han realizado”, y en esta misma línea aseguró que “los chicos siempre nos dan lecciones”, al tiempo que agregó: “Es como que la causa de Darío ya traspasó a la familia, y los chicos tienen esas inquietudes y la canalizan, y esto ha hecho que por ahí gracias a ellos, gracias al trabajo de ellos, nosotros pudiésemos salir del partido de La Costa y llegar hasta la Cámara de Diputados de La Nación.


Con respecto a la Exposición en sí, Zubiaurre dijo: “Estos llevó a que como toda investigación de colegio, hicieran notas, armarán cortos, se dirigieron a Dolores, hablaron con el Fiscal, un trabajo serio, que hizo que todo ese trabajo que se plasmó en una exposición que se hace en los colegios secundarios, y que también se llevó a Chapadmalal, hizo que este año la Municipalidad de General Lavalle lo decretara de interés municipal a ese proyecto, y entonces es por eso que la exposición que tenemos nosotros con los murales, los cuadros, las fotos, los cortos, se lleve a la Cámara de Diputados”.


La muestra abierta itinerante permanecerá en la Cámara de Diputados de la Nación el lunes 3 de octubre al 14 del mismo mes, y la misma se expondrá en el salón de exposiciones en el primer entre piso del Anexo A de la Cámara, la cual se encuentra ubicada en calle Rivadavia 1841, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
Viviana Zubiaurre resaltó la constante lucha que mantienen en búsqueda de justicia, y en este sentido enfatizó: “En la medida en que nosotros podemos, y con las cosas que nosotros hacemos, estamos diciendo por favor necesitamos justicia, necesitamos saber qué fue lo que pasó, para que no se repita y para que nosotros podamos saber qué es lo que le pasó a Darío, quiénes son los culpables, y que estén pagando lo que corresponde”.

Fotos: Gentileza Memoria Activa 3-10-16 




09:12:57 - Exposiciones[21]
Expo-pesebres en San Clemente del Tuyú




















Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA