Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
01/10/2016 06:10:17 - Politica Local

HCD La Costa - Ricardo Daubagna, habló del tema suicidio del policía en Santa Teresita y Jardón habló de su sanción (715)

En la última jornada del Concejo Deliberante se desarrollaron 2 sesiones ordinarias donde se trató la posible sanción al concejal Germán Jardón y la acusación de Marcos García al intendente Juan Pablo De Jesús por el suicidio de los policías. En respuesta, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna, aclaró que el gobierno provincial "elige su docentes, tiene un cuerpo de psicólogos y psicopedagogos, les hace seguimiento psicológico a los cadetes y después de recibidos, hacen instrucción y seguimiento".
 

El Concejo Deliberante realizó doble sesión el pasado miércoles, en la primera se firmaron las actas de las sesiones y quedaron aprobadas y en la segunda hubo muchos proyectos sobre tablas.

Ricardo Daubagna, presidente del HCD, dialogó con TVC 5 y explicó: “Las actas de las sesiones quedaron aprobadas, pero son elevadas a los bloques con anterioridad para que si hay alguna corrección que la hagan, nadie hizo ningún arreglo y acá la votaron en contra yo creo que ni las leyeron”.

Además, con respecto a la posible sanción al concejal Germán Jardón, el concejal del FPV detalló: “Se había votado y quedó aprobado la formalización de una comisión para que estudiara el tema y ahora que está el acta aprobada el cuerpo decidirá que tratamiento le va a dar a ese tema”.

En cuanto a la acusación de Marcos García sobre el intendente, Ricardo Daubagna aclaró: “Pone al intendente como responsable de los suicidios que han sucedido y es una falta de respeto a la sociedad y a las familias”.

Según explicó el presidente del HCD: “Se aclaró la forma de trabajar de la Escuela Vucetich y depende de la Escuela de Policías de Buenos Aires y de la gobernación, elige su docentes, tiene un cuerpo de psicólogos y psicopedagogos, les hace seguimiento psicológico a los cadetes y después de recibidos, hacen instrucción y seguimiento. Durante el desarrollo de la carrera si alguno no cumple con las etapas de control se lo da de baja”.

fuente: costadenoticias.com.ar 30/9-16 

-----------

German Jardón explica que se aclaró el tema con concejal Bauza

German JardónConcejal por Cambiemos explicó en La Primera Mañana de La 99 sobre la situación por los supuestos insultos proferidos hacia la concejal Cristina Bauza en la sesión 3  y cómo termina el asunto tras la aprobación del acta de sesión.

Jardón señaló que un edil del FPV puso en su boca algo que no dijo, “y es algo muy fuerte, muy duro porque es el insulto hacia una mujer “ y de lo único que  tiene que pedir disculpas a la concejal Bauza y al resto de los presentes es por repetir el insulto que dicen que dijo.

 “La cuestión queda terminada y me parece irrelevante si el acta modifica el destino de alguien, lo que hace el acta es señalar lo que pasó y que ya está agotado, y es una injusticia que lo que yo reclamo y planteo como una denuncia termine siendo una sanción hacia mí por repetir una frase, pero ya se aclaró el tema”

Tambièn se trataron otros poryectos entre ellos se aprobaron dos del conejal Germán Jardón de Cambiemos:

El primero fue el agradecimiento a todos los cuerpos de BOMBEROS VOLUNTARIOS de La Costa por el trabajo que realizaron en el último gran temporal los días de septiembre. Agradezco la presencia en el Concejo de los representantes de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajo y Santa Teresita. Si bien los Bomberos Voluntarios realizan un gran trabajo todos los días del año, consideramos importante destacar su trabajo solidario y desinteresado, que lleva un gran esfuerzo muchas veces no reconocido.

Por otro lado, también se aprobó un proyecto donde acompañamos las actividades que se desarrollarán en la MUESTRA DARIO JEREZ en el Congreso Nacional durante el mes de octubre. Esta actividad artística es algo muy importante para mantener la memoria y pedido de justicia sobre la desaparición de Dario Jerez hace ya 15 años.

Para concluir, una mala noticia, el FPV acompañado por dos concejales de la oposición rechazó el proyecto que presentó Marcos Garcia -y que acompañamos- para que sea clausurada la planta de asfanto ilegal que instalo el Gobierno en el "Polo productivo" de La Lucila. pero seguiremos trabajando por otros caminos para lograrlo. 

fuente: radio noticias fm 99.9 29-8-16








08:07:34 - Politica Local[407]
Los jóvenes tienen su lugar en la lista CUMPLIR
















Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA